MAS DUDAS QUE CERTEZAS

28.7.08


Luego del escándalo del partido frente a Trinidad, en que San Martín cayó derrotado inapelablemente, sumado a los incidentes tras el encuentro entre las parcialidades; el Verdinegro viajó a San Luis para disputar un amistoso frente a Juventud Unida Universitario. El resultado, 0 a 0, demuestra un equipo al que aún le falta rodaje para encarar la próxima temporada del Nacional B. Por suerte, quedan todavía algunos días que permitirán que San Martín mejore.

Ahora una entrevista a Sergio Plaza, uno de los pocos que continua en el plantel de la temporada pasada en la A, y que se ha transformado en un referente. Aquí está lo que el salteño habló con el Diario de Cuyo:


Plaza: "Es normal que nos falte juego"

-¿Defensivamente como están?

-Con Juventud (empató 0 a 0 el sábado en San Luis) terminamos con el arco en cero y eso fue bueno, por lo menos se vio mejor que contra Trinidad. Ahora estamos teniendo desacoples que son normales. Creo que el equipo está bien y se viene una semana fundamental donde tenemos que corregir todo porque queda poco para que arranque el torneo (San Martín debuta el 8 de agosto con Atlético Tucumán).

-Este es un plantel nuevo y vos hace tiempo que estás en el club, ¿cómo se está rearmando el grupo?

-En el equipo hay casi 9 jugadores nuevos entonces no es fácil este momento pero tampoco es tan complicado. El equipo de la temporada pasado hacía dos años que jugaba junto. Ahora tenemos que adaptarnos al juego de otros compañeros y saber cuándo tenemos que dar una mano en los cruces o cuándo intercambiar las posiciones. Lo bueno es que tenemos tiempo para conocernos. Acá todos jugamos de forma parecida, por eso es más fácil.

-Otra diferencia es que los jugadores que estaban de antes como vos y Décima se deben adaptar a nuevo esquema (antes San Martín jugaba 3-4-1-2 y ahora 4-2-3-1).

-Es diferente, por eso nos cuesta llegar a los costados y se ven desacoples.

-¿Esto puede hacer que el equipo demore en aparecer y lo haga en la segunda o tercera fecha?

-Esperemos que no, que aparezca en la primera fecha. Para eso están los amistosos, que son difíciles. Por ahí se cree que jugar contra un equipo del Argentino es fácil, pero no es así porque ellos meten en todo momento y nosotros no estamos al cien por cien. Esperemos que el equipo aparezca antes.

-Pero los hinchas ven que contra rivales de categorías inferiores no se gana y eso genera preocupación.

-A nosotros nos gustaría ganar. Es más, queremos ganar siempre. Con Juventud tuvimos chances, pero igual estoy tranquilo porque ya me pasó en otras pretemporadas donde se jugó mal y después se mejoró. Por experiencia digo que siempre pasa lo mismo, perdés contra equipos de otras categorías, pero cuando empieza el campeonato, todo cambia.

0 Comments: