TRAGEDIA Y CONDENA

11.5.08




 Lanús dio vuelta esta noche el partido en el segundo tiempo 2 a 1 y se reencontró con el triunfo ante el comprometido San Martín de San Juan, equipo que se mantiene en zona de descenso directo. El goleador del campeonato Martín Bravo había puesto en ventaja a los sanjuaninos en la primera parte, pero Emir Faccioli y José Sand anotaron para que Lanús se lleve la victoria del Estadio Hilario Sánchez. El Granate ganó en el Clausura después de diez fechas, mientras que San Martín cosechó su quinta derrota al hilo.

El necesitado conjunto local salió a jugar el partido con un planteo ofensivo, buscando abrir el marcador lo antes posible. Lanús propuso lucha en el mediocampo e intentó lastimar con la velocidad de Santiago Biglieri. En ese marco de paridad, a los doce minutos, el visitante avisó con un remate de Sebastián Blanco que rozó el palo antes de salir por el fondo. Un minuto más tarde, Luis Tonelotto capitalizó un mal rechazo y habilitó a Bravo, quien definió al gol ante la salida de Carlos Bossio.

El tanto confundió a Lanús y permitió que el Santo generara buenos avances, casi siempre manejados por Pedro Galván. Lanús consiguió adelantarse en el campo con el correr de los minutos, pero San Martín supo contener sus ataques y de contra estuvo cerca de aumentar la diferencia. A los 27 y a los 32, Tonelotto cabeceó dos pelotas y ambas salieron cerca del arco de Bossio. Sobre el final, los dirigidos por Cabrero levantaron su imagen y en el último minuto del primer capítulo estuvieron a punto de conseguir la igualdad tras un centro de Biglieri que José Sand no pudo empujar al fondo del arco.

En el complemento, Lanús salió decidido a buscar el empate y a los dos minutos tuvo una chance clara. Biglieri entró solo por derecha, remató al arco y la pelota dio en la parte externa de la red. El equipo sanjuanino se paró bien en la mitad de la cancha y el encuentro se hizo trabado y con pocas llegadas a los arcos. A los 18, Biglieri tuvo un mano a mano ante el arquero Ezequiel Medrán pero definió desviado. Dos minutos más tarde, San Martín pudo cerrar el partido con un tiro de Jorge Recalde que exigió a Bossio.

El Granate manejaba la pelota, pero no podía entrarle al rival. Hasta que Faccioli conectó a los 46 un centro desde la derecha y de cabeza puso el 1-1. De ahí en más, San Martín se desesperó y fue en busca de la victoria. Pero Lanús aprovechó los espacios y, a los 49, un contragolpe a pura velocidad terminó con una buena definición de Sand, de zurda, abajo y a la derecha de Medrán. Toda la alegría fue del visitante, que festejó luego de diez fechas y volvió a sonreír.

Clausura 2008, Fecha 14
San Juan, 10 de Mayo

San Martín de San Juan 1
Martín Bravo

Lanús 2
Emir Faccioli, José Sand

0 Comments: