IMPOTENCIA

4.5.08



 Olimpo de Bahía Blanca ganó hoy un partido clave en su lucha por mantener la categoría. Como visitante le ganó a San Martín por 1-0 y quedó a un solo punto del equipo sanjuanino, que ocupa junto a los de Florit los puestos de descenso directo. Es el segundo triunfo seguido del aurinegro en el campeonato. Los de Quiroz llevan cuatra derrotas seguidas.

El partido se definió con una conquista de Leandro González, a los 46 minutos del primer tiempo, en una acción aislada, gracias a un zurdazo cruzado dentro del área que venció el esfuerzo del arquero Ezequiel Medrán.

En un espectáculo discreto, aburrido, con escasas acciones de riesgo frente a los arcos, San Martín se adueñó del mediocampo y ejerció un nítido dominio del juego. El equipo cuyano controló la pelota y la hizo circular con alguna dosis de prolijidad, pero no gravitó en los últimos metros de la cancha y por eso no pudo quebrar a la defensa rival.

La mejor oportunidad de gol para San Martín fue un remate conectado por Carlos Recalde, a los 29 minutos, que se perdió centímetros por encima del travesaño. Luego, sobre el final del primer tiempo, llegó el tanto de Olimpo, quien se fue al vestuario con una ventaja clave para el resto del partido.

El segundo tiempo conservó el mismo tenor. El cuadro local buscó el gol en forma permanente mientras que Olimpo, sin ambiciones ofensivas, se concentró en la defensa del resultado. El equipo sanjuanino manejó la pelota pero no mostró argumentos futbolísticos para quebrar al rival. De todos modos, en su embestida final pudo haber conseguido la igualdad.

La victoria fue un premio excesivo para Olimpo, que obtuvo tres puntos que no guardan proporción con sus méritos. Ahora, de la mano de Florit, quien lleva dos victorias en dos partidos, puede soñar.

San Juan, 3 de Mayo
Clausura 2008---Fecha 13

San Martín de San Juan 0

Olimpo 1
Leandro González

0 Comments: