HAY QUE VOLVER CUESTE LO CUESTE!!

31.5.08



San Martín de San Juan perdió 3-1 ante Gimnasia de Jujuy como visitante y descendió a la B Nacional. César Carranza (2), Héctor Desvaux y Pablo Frontini hicieron los goles. Los sanjuaninos necesitaban imperiosamente los tres puntos para mantener la chance de llegar al menos a la Promoción. El Lobo sigue comprometido.

El primer tiempo fue muy intenso. A los 8, Frontini tomó de la camiseta a Desvaux en un tiro de esquina y Favale, de correcto trabajo, sancionó penal. Carranza le dio fuerte a la izquierda de Medrán, quien se arrojó bien pero no logró despejar. A partir de la apertura del marcador, el conjunto local se hizo fuerte y tuvo un par de chances para aumentar, pero falló en la definición.

A los 32, los sanjuaninos recuperaron temporalmente la ilusión porque Frontini, ex Gimnasia, metió un frentazo bárbaro y consiguió el 1-1. A pesar de tanta tensión, el defensor tuvo el gesto de pedirle disculpas a la parcialidad jujeña, ya que vistió la camiseta albiceleste en la temporada anterior. De allí hasta el final, se vio lo mejor del visitante, que casi se va con ventaja al descanso: error de Federico Acuña que fue solucionado con angustia entre Nereo Fernández, primero, y Desvaux, después.

En el arranque de la segunda parte, San Martín se paró varios metros más adelante. Necesitado por la victoria el Santo apostó por un ida y vuelta que no lo favoreció. Porque Labruna supo leer el partido e introdujo al hábil Jorge Luna. Entonces, con mucha convicción, Gimnasia comenzó a inclinar la balanza. Por eso no extrañó el segundo gol, que llegó a los 19, cuando Desvaux recogió un rebote y la empujó a la red.

El golpe de gracia llegó a los 24 por intermedio de Carranza, quien cerró una excelente acción individual y le puso fin a los sueños de San Martín. El Santo jugará la temporada 2008-2009 en la B Nacional, mientras que los de Labruna, todavía, siguen en carrera.
Clausura 2008, Fecha 17
San Salvador, 31 de Mayo


Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3
César Carranza -2-, 1 de -p-, Héctor Desvaux

San Martín de San Juan 1
Pablo Frontini




Qué decir, sólo confiar en que podamos regresar a Primera, no se tuvo suerte en esta temporada.

0 Comments: