EL SUEÑO SE ACABÓ

24.5.08



La permanencia de San Martín de San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino entró esta noche en una irremediable agonía porque perdió sobre la hora ante Tigre 2-1 en el Estadio Hilario Sánchez.

El tanto decisivo lo marcó Diego Castaño a dos minutos del epílogo de este adelanto de la 16ª fecha del Clausura. En el primer tiempo el paraguayo Carlos Recalde había puesto en ventaja a los locales a los 11 minutos, pero Lucas Pratto igualó a los 44 de esa etapa.

El verdinegro necesitaba ganar imperiosamente porque su promedio lo dejó en una situación crítica y apenas quedan tres fechas para el desenlace de la temporada. Pero de los últimos veintiún puntos la formación cuyana los perdió todos, por lo que se quedó sin margen de error y ya está prácticamente condenada al descenso. A poco del final San Martín sufrió la expulsión de Fernando De la Fuente por sus protestas y ni bien concluyó el juego Ariel Agüero recibió una tarjeta roja por el mismo motivo.

En cambio Tigre rompió una racha negativa, pero igual le va a resultar muy difícil acceder a la Copa Sudamericana 2008. San Martin salió decidido a buscar el triunfo y se llevó por delante a Tigre.

Sin embargo fue el conjunto de Victoria el que tuvo la primera chance a los 15 minutos, pero el remate de Pratto dio en la parte externa de la red. El local contestó un minuto después. Martín Bravo guapeó y quedó solo frente a Daniel Islas, pero definió mal.

El ímpetu de los sanjuaninos tuvo su premio a los 11 minutos porque un envío del paraguayo Juan Irrazábal cayó en el área y Recalde de cabeza superó al arquero. El gol confundió a Tigre y San Martín lo acorraló, pero otra vez el anfitrión estuvo flojo en la definición y desaprovechó cuatro situaciones favorables en sólo cinco minutos.

A los 21, Tigre salió de su letargo y de contragolpe Sebastián Ereros estrelló un remate en el palo izquierdo. Sobre la media hora San Martín bajó el ritmo y el visitante emparejó las acciones. Ambos compartían el manejo del balón y los errores hasta que, a los 43, después de una serie de rebotes, la pelota le quedó Pratto, muy solo, y el delantero marcó el empate.

Ni bien terminó la primera parte el guardavalla Ezequiel Medrán encabezó un reclamo masivo con el argumento de que Pratto en la escena clave estaba en posición adelantada, pero el árbitro Saúl Laverni le puso freno con una tarjeta amarilla.

En el segunda mitad fue Tigre el que arrancó mejor, apoyado en la precisión de sus volantes y la velocidad de sus delanteros. Así ahogó a San Martín en todos los sectores del campo. Por su parte y en busca de soluciones, Fernando Quiroz mandó a la cancha a Lucas Nanía y Fernando Merlo para intentar recuperar el dominio y lo consiguió.

De a poco el conjunto bonaerense se refugió en el fondo para salir de contraataque y por esa vía a los 21 pudo llegar el desnivel, pero Pratto terminó mal un ataque elaborado por Sebastián Rusculleda y Ereros. San Martín tuvo una chance neta a los 26. Marcelo Laciar quedó solo, pero demoró en acomodarse y fue bloqueado por Diego Leyes. Los de Teté Quiroz procuraron conseguir el gol del alivio, pero les va tan mal que Leyes bajó una pelota en el área local y Castaño los remató.

Clausura 2008, Fecha 16
San Juan, 23 de Mayo

San Martín de San Juan 1
Carlos Recalde

Tigre 2
Lucas Pratto, Diego Castaño

El equipo paga los errores caro, y la cabeza no los acompaña.
Volveremos al Nacional B el próximo año.

0 Comments: