HAY QUE VOLVER CUESTE LO CUESTE!!

31.5.08



San Martín de San Juan perdió 3-1 ante Gimnasia de Jujuy como visitante y descendió a la B Nacional. César Carranza (2), Héctor Desvaux y Pablo Frontini hicieron los goles. Los sanjuaninos necesitaban imperiosamente los tres puntos para mantener la chance de llegar al menos a la Promoción. El Lobo sigue comprometido.

El primer tiempo fue muy intenso. A los 8, Frontini tomó de la camiseta a Desvaux en un tiro de esquina y Favale, de correcto trabajo, sancionó penal. Carranza le dio fuerte a la izquierda de Medrán, quien se arrojó bien pero no logró despejar. A partir de la apertura del marcador, el conjunto local se hizo fuerte y tuvo un par de chances para aumentar, pero falló en la definición.

A los 32, los sanjuaninos recuperaron temporalmente la ilusión porque Frontini, ex Gimnasia, metió un frentazo bárbaro y consiguió el 1-1. A pesar de tanta tensión, el defensor tuvo el gesto de pedirle disculpas a la parcialidad jujeña, ya que vistió la camiseta albiceleste en la temporada anterior. De allí hasta el final, se vio lo mejor del visitante, que casi se va con ventaja al descanso: error de Federico Acuña que fue solucionado con angustia entre Nereo Fernández, primero, y Desvaux, después.

En el arranque de la segunda parte, San Martín se paró varios metros más adelante. Necesitado por la victoria el Santo apostó por un ida y vuelta que no lo favoreció. Porque Labruna supo leer el partido e introdujo al hábil Jorge Luna. Entonces, con mucha convicción, Gimnasia comenzó a inclinar la balanza. Por eso no extrañó el segundo gol, que llegó a los 19, cuando Desvaux recogió un rebote y la empujó a la red.

El golpe de gracia llegó a los 24 por intermedio de Carranza, quien cerró una excelente acción individual y le puso fin a los sueños de San Martín. El Santo jugará la temporada 2008-2009 en la B Nacional, mientras que los de Labruna, todavía, siguen en carrera.
Clausura 2008, Fecha 17
San Salvador, 31 de Mayo


Gimnasia y Esgrima de Jujuy 3
César Carranza -2-, 1 de -p-, Héctor Desvaux

San Martín de San Juan 1
Pablo Frontini




Qué decir, sólo confiar en que podamos regresar a Primera, no se tuvo suerte en esta temporada.

EL SUEÑO SE ACABÓ

24.5.08



La permanencia de San Martín de San Juan en la máxima categoría del fútbol argentino entró esta noche en una irremediable agonía porque perdió sobre la hora ante Tigre 2-1 en el Estadio Hilario Sánchez.

El tanto decisivo lo marcó Diego Castaño a dos minutos del epílogo de este adelanto de la 16ª fecha del Clausura. En el primer tiempo el paraguayo Carlos Recalde había puesto en ventaja a los locales a los 11 minutos, pero Lucas Pratto igualó a los 44 de esa etapa.

El verdinegro necesitaba ganar imperiosamente porque su promedio lo dejó en una situación crítica y apenas quedan tres fechas para el desenlace de la temporada. Pero de los últimos veintiún puntos la formación cuyana los perdió todos, por lo que se quedó sin margen de error y ya está prácticamente condenada al descenso. A poco del final San Martín sufrió la expulsión de Fernando De la Fuente por sus protestas y ni bien concluyó el juego Ariel Agüero recibió una tarjeta roja por el mismo motivo.

En cambio Tigre rompió una racha negativa, pero igual le va a resultar muy difícil acceder a la Copa Sudamericana 2008. San Martin salió decidido a buscar el triunfo y se llevó por delante a Tigre.

Sin embargo fue el conjunto de Victoria el que tuvo la primera chance a los 15 minutos, pero el remate de Pratto dio en la parte externa de la red. El local contestó un minuto después. Martín Bravo guapeó y quedó solo frente a Daniel Islas, pero definió mal.

El ímpetu de los sanjuaninos tuvo su premio a los 11 minutos porque un envío del paraguayo Juan Irrazábal cayó en el área y Recalde de cabeza superó al arquero. El gol confundió a Tigre y San Martín lo acorraló, pero otra vez el anfitrión estuvo flojo en la definición y desaprovechó cuatro situaciones favorables en sólo cinco minutos.

A los 21, Tigre salió de su letargo y de contragolpe Sebastián Ereros estrelló un remate en el palo izquierdo. Sobre la media hora San Martín bajó el ritmo y el visitante emparejó las acciones. Ambos compartían el manejo del balón y los errores hasta que, a los 43, después de una serie de rebotes, la pelota le quedó Pratto, muy solo, y el delantero marcó el empate.

Ni bien terminó la primera parte el guardavalla Ezequiel Medrán encabezó un reclamo masivo con el argumento de que Pratto en la escena clave estaba en posición adelantada, pero el árbitro Saúl Laverni le puso freno con una tarjeta amarilla.

En el segunda mitad fue Tigre el que arrancó mejor, apoyado en la precisión de sus volantes y la velocidad de sus delanteros. Así ahogó a San Martín en todos los sectores del campo. Por su parte y en busca de soluciones, Fernando Quiroz mandó a la cancha a Lucas Nanía y Fernando Merlo para intentar recuperar el dominio y lo consiguió.

De a poco el conjunto bonaerense se refugió en el fondo para salir de contraataque y por esa vía a los 21 pudo llegar el desnivel, pero Pratto terminó mal un ataque elaborado por Sebastián Rusculleda y Ereros. San Martín tuvo una chance neta a los 26. Marcelo Laciar quedó solo, pero demoró en acomodarse y fue bloqueado por Diego Leyes. Los de Teté Quiroz procuraron conseguir el gol del alivio, pero les va tan mal que Leyes bajó una pelota en el área local y Castaño los remató.

Clausura 2008, Fecha 16
San Juan, 23 de Mayo

San Martín de San Juan 1
Carlos Recalde

Tigre 2
Lucas Pratto, Diego Castaño

El equipo paga los errores caro, y la cabeza no los acompaña.
Volveremos al Nacional B el próximo año.

BANCAR AL EQUIPO

18.5.08

100 AÑOS DE ALIENTO, AÚN QUEDAN ESPERANZAS....

CAMINO SIN RETORNO

17.5.08



Banfield trituró esta noche a San Martín de San Juan con un 5-1 que dejó seriamente comprometida la permanencia de los verdinegros en la principal categoría del fútbol doméstico.

En el Estadio Florencio Sola y por la decimoquinta fecha del Clausura, Banfield se impuso en el parcial 2-0 por las conquistas de Darío Cvitanich, a los 8 minutos, y del paraguayo José Devaca, a los 18. En la segunda parte anotaron Jerónimo Barrales, a los 4; el colombiano Jairo Patiño, a los 13, y Cvitanich, a los 19. Descontó Luis Tonelotto, de penal, a los 44.

A los sanjuaninos se les complicó temprano hasta el margen para reaccionar porque fue expulsado el volante Félix Décima, a los 34 minutos de la etapa inicial. Los verdinegros, de momento, están sumergidos en zona de descenso directo y comparten con Olimpo el peor promedio de la división.

Por su parte, el equipo de Miguel Jerez está en plena lucha con el propósito de obtener la clasificación para la Copa Sudamericana 2008.



Clausura 2008, Fecha 15
Banfield, 16 de Mayo

Banfield 5
Darío Cvitanich -2-, José Devaca, Jerónimo Barrales, Jairo Patiño

San Martín de San Juan 1
Luis Tonelotto -p-

TRAGEDIA Y CONDENA

11.5.08




 Lanús dio vuelta esta noche el partido en el segundo tiempo 2 a 1 y se reencontró con el triunfo ante el comprometido San Martín de San Juan, equipo que se mantiene en zona de descenso directo. El goleador del campeonato Martín Bravo había puesto en ventaja a los sanjuaninos en la primera parte, pero Emir Faccioli y José Sand anotaron para que Lanús se lleve la victoria del Estadio Hilario Sánchez. El Granate ganó en el Clausura después de diez fechas, mientras que San Martín cosechó su quinta derrota al hilo.

El necesitado conjunto local salió a jugar el partido con un planteo ofensivo, buscando abrir el marcador lo antes posible. Lanús propuso lucha en el mediocampo e intentó lastimar con la velocidad de Santiago Biglieri. En ese marco de paridad, a los doce minutos, el visitante avisó con un remate de Sebastián Blanco que rozó el palo antes de salir por el fondo. Un minuto más tarde, Luis Tonelotto capitalizó un mal rechazo y habilitó a Bravo, quien definió al gol ante la salida de Carlos Bossio.

El tanto confundió a Lanús y permitió que el Santo generara buenos avances, casi siempre manejados por Pedro Galván. Lanús consiguió adelantarse en el campo con el correr de los minutos, pero San Martín supo contener sus ataques y de contra estuvo cerca de aumentar la diferencia. A los 27 y a los 32, Tonelotto cabeceó dos pelotas y ambas salieron cerca del arco de Bossio. Sobre el final, los dirigidos por Cabrero levantaron su imagen y en el último minuto del primer capítulo estuvieron a punto de conseguir la igualdad tras un centro de Biglieri que José Sand no pudo empujar al fondo del arco.

En el complemento, Lanús salió decidido a buscar el empate y a los dos minutos tuvo una chance clara. Biglieri entró solo por derecha, remató al arco y la pelota dio en la parte externa de la red. El equipo sanjuanino se paró bien en la mitad de la cancha y el encuentro se hizo trabado y con pocas llegadas a los arcos. A los 18, Biglieri tuvo un mano a mano ante el arquero Ezequiel Medrán pero definió desviado. Dos minutos más tarde, San Martín pudo cerrar el partido con un tiro de Jorge Recalde que exigió a Bossio.

El Granate manejaba la pelota, pero no podía entrarle al rival. Hasta que Faccioli conectó a los 46 un centro desde la derecha y de cabeza puso el 1-1. De ahí en más, San Martín se desesperó y fue en busca de la victoria. Pero Lanús aprovechó los espacios y, a los 49, un contragolpe a pura velocidad terminó con una buena definición de Sand, de zurda, abajo y a la derecha de Medrán. Toda la alegría fue del visitante, que festejó luego de diez fechas y volvió a sonreír.

Clausura 2008, Fecha 14
San Juan, 10 de Mayo

San Martín de San Juan 1
Martín Bravo

Lanús 2
Emir Faccioli, José Sand

IMPOTENCIA

4.5.08



 Olimpo de Bahía Blanca ganó hoy un partido clave en su lucha por mantener la categoría. Como visitante le ganó a San Martín por 1-0 y quedó a un solo punto del equipo sanjuanino, que ocupa junto a los de Florit los puestos de descenso directo. Es el segundo triunfo seguido del aurinegro en el campeonato. Los de Quiroz llevan cuatra derrotas seguidas.

El partido se definió con una conquista de Leandro González, a los 46 minutos del primer tiempo, en una acción aislada, gracias a un zurdazo cruzado dentro del área que venció el esfuerzo del arquero Ezequiel Medrán.

En un espectáculo discreto, aburrido, con escasas acciones de riesgo frente a los arcos, San Martín se adueñó del mediocampo y ejerció un nítido dominio del juego. El equipo cuyano controló la pelota y la hizo circular con alguna dosis de prolijidad, pero no gravitó en los últimos metros de la cancha y por eso no pudo quebrar a la defensa rival.

La mejor oportunidad de gol para San Martín fue un remate conectado por Carlos Recalde, a los 29 minutos, que se perdió centímetros por encima del travesaño. Luego, sobre el final del primer tiempo, llegó el tanto de Olimpo, quien se fue al vestuario con una ventaja clave para el resto del partido.

El segundo tiempo conservó el mismo tenor. El cuadro local buscó el gol en forma permanente mientras que Olimpo, sin ambiciones ofensivas, se concentró en la defensa del resultado. El equipo sanjuanino manejó la pelota pero no mostró argumentos futbolísticos para quebrar al rival. De todos modos, en su embestida final pudo haber conseguido la igualdad.

La victoria fue un premio excesivo para Olimpo, que obtuvo tres puntos que no guardan proporción con sus méritos. Ahora, de la mano de Florit, quien lleva dos victorias en dos partidos, puede soñar.

San Juan, 3 de Mayo
Clausura 2008---Fecha 13

San Martín de San Juan 0

Olimpo 1
Leandro González