FRENÓ DE GOLPE

14.4.08




 Con un juego práctico y efectivo, más varios rendimientos individuales destacados, Vélez venció al comprometido San Martín de San Juan por 2-0 en el José Amalfitani y ratificó que todavía aspira a luchar por el título en el Clausura. Sergio Plaza, en contra, y Santiago Silva anotaron los goles. El uruguayo, además, fue el más peligroso del local y se convirtió en la figura de la cancha. También se destacó Sergio Sena con sus proyecciones y transmitió seguridad la pareja de marcadores centrales que compusieron Hernán Pellerano y el debutante chileno Waldo Ponce. Con este resultado, el equipo de Hugo Tocalli se puso a siete puntos de la cima, pero con un encuentro pendiente ante San Lorenzo. En cambio, a los sanjuaninos está derrota los dejó en zona de Promoción.

Los primeros treinta minutos tuvieron a Vélez como amplio dominador. En ese lapso, El Fortín jugó correctamente por las bandas. Así, basándose en el trabajo de Damián Escudero y Sena, llegó con claridad hasta el arco de Ezequiel Medrán. En el plano defensivo, el local también se mostró eficaz. De esa forma, los dirigidos por Tocalli construyeron una notoria superioridad y su juego inteligente consiguió su premio merecido en el minuto diecinueve. Fue entonces cuando Sena envió un centro desde la derecha, Silva fue a buscar la pelota con Medrán y la mala salida del arquero quedó en mayor evidencia porque Plaza tuvo la desgracia de batir a su propio arco.

En los últimos quince minutos, el juego se hizo de ida y vuelta y quedaron muchos espacios para aprovechar. Los sanjuaninos tuvieron la más clara para empatar a los 31 minutos, cuando Nicolás Herrera remató por arriba del travesaño, luego de que Germán Montoya rechazara un cabezazo de Luis Tonelotto. Después hubo una chance más por cada lado. La de Vélez fue por un tiro libre de Ponce que pegó en el travesaño. Y la de los visitantes se debió a un ingreso de Carlos Recalde por detrás de todos que tapó Montoya.

En la segunda parte, el gol de Silva a los seis minutos le permitió a Vélez manejar el partido a voluntad. Esa conquista decisiva surgió como consecuencia de una escalada por derecha de Mariano Uglessich, quien metió un pase en cortada que interceptó parcialmente Ariel Agüero. Silva giró ante la marca de Sebastián Brusco y definió con un toque rasante y cruzado.

A partir de ese momento, el conjunto de Tocalli se retrasó para jugar de contraataque y la formación sanjuanina se adelantó en el terreno, aunque centralizó demasiado sus intentos y abusó de los envíos largos. En definitiva, el conjunto de Liniers se impuso con justicia porque fue inteligente para manejar los momentos y porque tuvo en Silva a un goleador implacable.

Clausura 2008---Fecha 10
Buenos Aires, 13 de Abril

Vélez Sarsfield 2
Santiago Silva -2-

San Martín de San Juan 0

0 Comments: