SIN SUERTE

28.4.08




Arsenal quebró hoy con la racha de nueve partidos sin triunfos en el fútbol argentino al vencer a San Martín de San Juan por 2-1 en Sarandi. Los visitantes, que dominaron, el primer tiempo se fueron al descanso con un triunfo parcial por 1-0 con un tanto de Martín Bravo, el goleador del Clausura, con 8. Luciano Leguizamón, con dos conquistas, ambas en el complemento, le dio la victoria al equipo de Gustavo Alfaro.

La primera parte favoreció a los sanjuaninos, que abrieron la cuenta a los 24. Daniel Giménez habilitó a Bravo, quien definió ante la salida de Cuenca. Pero en el complemento, los del Viaducto cambiaron la actitud. Alfaro hizo cambios en la defensa y en el mediocampo, y los resultados se vieron enseguida. Ingresaron Pellerano y Andrizzi por Toranzo y Casteglione, y el local ganó en juego.

A los 13, Garnier le dio un pase en profundidad a Leguizamón, a quien le cometieron penal. El mismo delantero se hizo cargo y, con un remate violento al medio del arco, señaló la igualdad. A cinco minutos del final, el ex River se volvió a anotar en el marcador con una buena definición. San Martín, que por momentos fue más que su rival, sigue en zona de descenso directo.

Sarandí, 27 de Abril
Clausura 2008---Fecha 12

Arsenal de Sarandí 2
Luciano Leguizamón -2-, uno de -p-

San Martín de San Juan 1
Martín Bravo

NO ALCANZÓ

21.4.08




 Colón fue efectivo en San Juan y consiguió escapar de la zona de Promoción al imponerse 2-1 a San Martín, que se hundió en la tabla de promedios. Los goles para el conjunto Sabalero los convirtieron Martín Cardetti a los 44 minutos de la primera etapa, y Rubén Ramírez a los 4 del período complementario, en tanto, que Pablo Frontini a los 9 de la segunda mitad anotó el descuento para los sanjuaninos.

Durante el primer cuarto el trámite fue aburrido. Aunque después de los 15 minutos, San Martín se despertó y dominó, aunque dejó algunos espacios para que Colón contragolpeara.

Una tijera de Martín Bravo que se fue muy cerca, un remate de Ariel Franco desde fuera del área y un tiro mordido de Giménez, que inquietó a Sebastián Blázquez, fueron las chances más claras para el equipo de Fernando Quiroz, que sobre el final aflojó la presión.

El Sabalero aprovechó el bajón de los sanjuaninos y pudo marcar a los 38, con un remate de Rubén Ramírez, pero la pelota dio en la base del palo izquierdo de Medrán. Seis minutos después, los santafesinos abrieron el marcador. Darío Gandín la peleó, se acomodó y envió el centro preciso para que Cardetti de cabeza marcara el primer gol.

En la segunda mitad, San Martín salió desesperado en búsqueda del empate y Colón con un juego prolijo, hizo buen uso de los espacios que quedaron en la defensa local. A los 4, Gandín desbordó y envió un centro por lo bajo que superó a Medrán y encontró sólo a Ramírez que la empujó para el 2-0.

El local se fue al ataque y rápidamente encontró el descuento. A los 9, un córner pasado le llegó a Pacheco que la metió hacia el medio para que Frontini marcara de cabeza.

A partir de allí, Colón se refugió en su campo, para salir inteligentemente de contra y San Martín con más ganas que fútbol trato de llegar al arco de Blázquez. La falta de puntería de los santafesinos les impidió aumentar la diferencia que tuvieron que sufrir hasta el final el empuje del local que atacó a puro pelotazo. La victoria fue justa porque Colón supo explotar los errores de su rival.


Clausura 2008, Fecha 11
San Juan, 20 de Abril

San Martín de San Juan 1
Pablo Frontini

Colón de Santa Fé 2
Martín Cardetti, Rubén Ramírez

FRENÓ DE GOLPE

14.4.08




 Con un juego práctico y efectivo, más varios rendimientos individuales destacados, Vélez venció al comprometido San Martín de San Juan por 2-0 en el José Amalfitani y ratificó que todavía aspira a luchar por el título en el Clausura. Sergio Plaza, en contra, y Santiago Silva anotaron los goles. El uruguayo, además, fue el más peligroso del local y se convirtió en la figura de la cancha. También se destacó Sergio Sena con sus proyecciones y transmitió seguridad la pareja de marcadores centrales que compusieron Hernán Pellerano y el debutante chileno Waldo Ponce. Con este resultado, el equipo de Hugo Tocalli se puso a siete puntos de la cima, pero con un encuentro pendiente ante San Lorenzo. En cambio, a los sanjuaninos está derrota los dejó en zona de Promoción.

Los primeros treinta minutos tuvieron a Vélez como amplio dominador. En ese lapso, El Fortín jugó correctamente por las bandas. Así, basándose en el trabajo de Damián Escudero y Sena, llegó con claridad hasta el arco de Ezequiel Medrán. En el plano defensivo, el local también se mostró eficaz. De esa forma, los dirigidos por Tocalli construyeron una notoria superioridad y su juego inteligente consiguió su premio merecido en el minuto diecinueve. Fue entonces cuando Sena envió un centro desde la derecha, Silva fue a buscar la pelota con Medrán y la mala salida del arquero quedó en mayor evidencia porque Plaza tuvo la desgracia de batir a su propio arco.

En los últimos quince minutos, el juego se hizo de ida y vuelta y quedaron muchos espacios para aprovechar. Los sanjuaninos tuvieron la más clara para empatar a los 31 minutos, cuando Nicolás Herrera remató por arriba del travesaño, luego de que Germán Montoya rechazara un cabezazo de Luis Tonelotto. Después hubo una chance más por cada lado. La de Vélez fue por un tiro libre de Ponce que pegó en el travesaño. Y la de los visitantes se debió a un ingreso de Carlos Recalde por detrás de todos que tapó Montoya.

En la segunda parte, el gol de Silva a los seis minutos le permitió a Vélez manejar el partido a voluntad. Esa conquista decisiva surgió como consecuencia de una escalada por derecha de Mariano Uglessich, quien metió un pase en cortada que interceptó parcialmente Ariel Agüero. Silva giró ante la marca de Sebastián Brusco y definió con un toque rasante y cruzado.

A partir de ese momento, el conjunto de Tocalli se retrasó para jugar de contraataque y la formación sanjuanina se adelantó en el terreno, aunque centralizó demasiado sus intentos y abusó de los envíos largos. En definitiva, el conjunto de Liniers se impuso con justicia porque fue inteligente para manejar los momentos y porque tuvo en Silva a un goleador implacable.

Clausura 2008---Fecha 10
Buenos Aires, 13 de Abril

Vélez Sarsfield 2
Santiago Silva -2-

San Martín de San Juan 0

LA HISTORIA SE VUELVE A REPETIR

5.4.08




 San Martín de San Juan derrotó esta noche a Huracán por 2-0 en el Estadio Hilario Sánchez y con este resultado dejó la zona de Promoción, en la que, de momento, cayó Racing.

El gol de la victoria parcial lo marcó el volante Mario Pacheco, a los tres minutos del primer tiempo, y el decisivo lo consiguió Martín Bravo, poco antes del desenlace. Huracán terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Omar Zarif y Claudio Guerra.

Al Globito le echaron también al entrenador Claudio Ubeda. En tanto, la roja de Zarif fue por un codazo sobre Matías García y tanto Guerra como Ubeda se fueron a los vestuarios antes de tiempo por protestar airadamente tras la conquista de Bravo.

En realidad, en la acción inmediatamente previa a la conquista de Bravo hubo un penal sobre Matías De Federico que pasó inadvertido para el árbitro Néstor Pitana.


Clausura 2008---Fecha 9
San Juan, 4 de Abril

San Martín de San Juan 2
Mario Pacheco, Martín Bravo

Huracán 0