SUSPENDIDO POR LLUVIA

3.3.08




 River vencía por 3-2 a San Martín de San Juan y alcanzaba a Vélez en la cima del Clausura, pero la intensa lluvia que cayó en el estadio Monumental impedía que el balón rodara con normalidad y el árbitro Gabriel Brazenas suspendió el partido a los 36 minutos de la segunda etapa. El uruguayo Sebastián Abreu, Diego Buonanotte y Cristian Nasuti anotaron los goles del equipo de Diego Simeone, mientras que Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo marcaron para los sanjuaninos.

River volvió a mostrar dos caras. Una ambiciosa, ofensiva. La otra, bien distinta se vio cuando los visitantes lo apuraron. Justamente por estar descompensado se le complicó la victoria. Porque arriba llegó mucho, pero desperdició otro tanto. En la defensa, el saldo sigue en rojo.

El equipo de Simeone, que sorprendió con Sciriolli de arranque, fue mortífero. Se plantó en el campo visitante, manejó la pelota y generó buen juego. Por eso no extrañó la apertura del marcador a los 17 minutos. El chileno Sánchez habilitó a Abreu, quien picó habilitado y definió suave. La pelota pegó en un palo, rebotó en el otro y le cayó otra vez al uruguayo. Toque de zurda y primer gol oficial.

Pero la alegría duró poco. Porque Brazenas sancionó un penal inexistente por una supuesta mano de Ponzio en un tiro de esquina. Brusco no se equivocó y le rompió el invicto a Carrizo. River recibía un gol después de 296 minutos. Respondió River con todo su potencial, con uno de sus jugadores más activos en la primera parte: Diego Buonanotte. El Enano recibió por la derecha, buscó un hueco y cuando lo encontró sacó un violento disparo que venció la estirada del seguro Medrán.

River pudo aumentar con Abreu, pero el delantero no se tuvo fe en el mano a mano y Medrán evitó el tercero Los sanjuaninos tuvieron su chance, con Recalde, un volante movedizo, interesante. Su remate se fue afuera desde una buena ubicación.

Bajo un diluvio, arrancó el segundo tiempo. La pelota cada vez picaba menos. Pero el juego era de ida y vuelta. Ingresaron Augusto Fernández y Ariel Ortega. River ganó fútbol. Un tiro libre enviado desde la dacha por el Burrito fue conectado por Nasuti: 3-1. Parecía que se venía la goleada. Porque los de Simeone no dejaron de atacar. Abreu se lo perdió abajo del arco, Ortega definió mal un mano a mano. Pero cuando San Martín se lo proponía, complicaba. Bravo encaró por la derecha, y clavó un derechazo bárbaro al ángulo superior de Carrizo. No había lugar para el respiro.

Nasuti casi infarta a la mayoría de los presentes en el Monumental cuando en su afán por rechazar casi la mete en su propio arco. El partido era emocionante. La intensa lluvia jugaba un papel importante. Pero a los 36, Brazenas decidió suspender el encuentro. La pelota ya no picaba. La cancha estaba llena de charcos. River estaba llegando a la punta, junto a Vélez, la tormenta no se lo permitió.


Buenos Aires---2 de Marzo
Clausura 2008
Fecha 4


River Plate 3
Sebastián Abreu, Diego Buonanotte, Cristián Nasuti

San Martín de San Juan 2
Sebastián Brusco -p-, Martín Bravo

Se jugará lo que resta el 19 de Marzo.

0 Comments: