LOS ARBITROS, EL PEOR ENEMIGO

15.3.08



Estudiantes de La Plata se subió esta noche, transitoriamente, a la cima de las posiciones, junto a Vélez Sarsfield, al derrotar por 3 a 2 a San Martín de San Juan, en partido adelantado de la sexta fecha del torneo Clausura. Los goles del equipo dirigido por Roberto Sensini fueron obra de Iván Moreno y Fabianesi, de penal, y Leandro Lázzaro (2), mientras que los sanjuaninos, en zona de descenso, descontaron a través de Félix Décima y Martín Bravo. El elenco visitante terminó por la expulsión de Pablo Frontini.

Gran partido en La Plata. De ida y vuelta. Emocionante. Con un arranque sorpresivo de los visitantes, que no se metieron atrás y propusieron un encuentro abierto. Golpe por golpe. Y la primera mano la puso el Santo. Presión sobre Angeleri, Bravo que roba la pelota y se escapa por la izquierda. Centro atrás y palomita goleadora de Décima. Silencio en el estadio Unico.

Pero los sanjuaninos tampoco se refugiaron con la ventaja a su favor. Fueron prolijos en el medio, y punzantes arriba. Bravo y Tonelotto era un problema sin solución para la defensa del Pincha. Pero a los 30 minutos, todo cambió. El paraguayo Bogado encaró al área y Frontini lo frenó con infracción. Penal. Moreno y Fabianesi le dio al medio y Medrán la sacó con el pie. La jugada siguió, pero el juez de línea mantuvo la bandera en alto. El árbitro Faraoni se acercó a su asistente, quien le indicó que el arquero se había adelantado. A patear otra vez. Esta vez, el volante no se equivocó, y decretó el empate.

Los jugadores de San Martín, hasta ese momento de buen partido, se desconcentraron. En pocos minutos se olvidaron todo lo bueno que habían realizado. Les costó regresar al partido. Entonces fue el momento de Estudiantes, que tiene jugadores de jerarquía. Piatti, que casi no la había tocado, le dio dos asistencias a Lázzaro. En la primera, el ex Tigre definió suave, a un rincón ante la salida de Medrán. En la otra, tocó de zurda desde el borde del área chica. 3-1. Letal.

Los sanjuaninos salieron a jugar el complemento con mucha vergüenza. Empujaron al Pincha contra su propio arco. Bravo tuvo su premio a los 13: tocó ante la salida de Andujar. Descuento. Esperanza. Tonelotto peleaba todas, Alayes las despejaba. Bravo se tiró en el área. Faraoni no compró. Diego Galván casi lo liquida de contra. El árbtiro pitó el final. Estudiantes, que en la semana juega por la Copa, logró un valioso y trabajado triunfo en casa. Es líder, por lo menos hasta mañana, junto a Vélez.

La Plata, 14 de Marzo
Clausura 2008---Fecha 6

Estudiantes de La Plata 3
Ivan Moreno y Fabianesi -p-, Leandro Lazzaro -2-

San Martín de San Juan 2
Félix Décima, Martín Bravo

0 Comments: