JUGANDO ASI NOS SALVAREMOS

29.3.08




 La crisis de Racing parece carecer de todo paliativo, porque esta noche San Martín de San Juan lo venció 2-1 en un dramático partido que se jugó en el estadio de Lanús a puertas cerradas, por los incidentes ocurridos en el Cilindro ante Estudiantes. Fue un adelanto de la octava fecha del Clausura, en el que Sebastián Brusco, de penal, y Martín Bravo lograron los goles que alivian en alguna medida el promedio de los sanjuaninos, aunque por el momento siguen en zona de descenso directo. El descuento lo marcó José Chatruc, en el segundo período, pero esta derrota coloca a La Academia todavía más al borde de la zona de Promoción y con una tendencia extremadamente peligrosa. Esta caída también compromete la continuidad de Miguel Angel Micó como entrenador de los de Avellaneda.

Sebastián Arrieta no funcionó en su rol de conductor por lo que Santiago Malano se tiró atrás para buscar la pelota. Así Facundo Sava quedó aislado arriba entre los defensores de San Martín. Como siempre las mejores llegadas del local fueron por abrir la cancha, sobre todo por intermedio de Claudio Fileppi. Pero fue demasiado claro que el destinatario de los centros era Sava y el Colorado estaba muy marcado. Los intentos se tornaron entonces por demás previsibles. Para peor, cada vez que Racing perdía la pelota le quedaba a San Martín la cancha disponible para contraatacar y sacar provecho de sus tres peligrosos delanteros: Daniel Giménez, Luis Tonelotto y Bravo.

La situación más clara para el anfitrión en la primera mitad se dio en el minuto 12, cuando Fileppi desbordó por la izquierda y mandó el centro para el cabezazo de Sava, pero la chance se frustró porque Brusco despejó sobre la línea. Pero en una de las réplicas de los verdinegros, a los 32 minutos, Bravo se escapó, rechazó mal el paraguayo Marcos Cáceres y Gabriel Mercado barrió una pierna de Giménez cuando intentó rechazar. Del penal se ocupó Brusco con la demoledora potencia que se le reconoce, arriba y a la derecha de Hilario Navarro: 1-0. A los 38 hubo un excelente combinación de San Martín y Bravo la culminó anticipándose a los defensores rivales para batir con un toque mágico y de primera al guardavalla correntino.

A partir de entonces, Racing quedó confundido, apesadumbrado y a merced de los dirigidos por Fernando Quiroz, pero los salvó el descanso para repartir y dar de nuevo. En la segunda parte, el corazón del local estuvo indiscutiblemente a la altura de una final, pero con la pasión sólo le alcanzó para el descuento que logró Chartuc con un cabezazo cruzado.

Racing empujó a fuerza de coraje y por momentos acorraló a su rival, pero cuando fue necesario intervino Ezequiel Medrán para garantizar la victoria. El cierre fue emotivo, pero San Martín supo cuidar su ventaja y a La Academia le resultó insuficiente su voluntad para ponerle algún remedio provisorio a su crisis.


Lanús, 28 de Marzo
Clausura 2008---Fecha 8

Racing Club 1
José Chatruc

San Martín de San Juan 2
Sebastián Brusco -p-, Martín Bravo

0 Comments: