SORPRESA EN EL BAJO FLORES

17.2.08



San Lorenzo de Almagro sigue sin encontrar el camino en este 2008. Esta noche fue mucho más que San Martín de San Juan, pero se mostró impotente frente al arco del adversario y en el final, cuando el empate ya parecía una desgracia, terminó perdiendo 1-0. El defensor Sebastián Brusco, de penal, marcó el único tanto del partido a los cuarenta y cinco minutos del segundo tiempo.

El Ciclón, sin ser brillante, fue superior desde el comienzo. Con la conducción de Andrés D'Alessandro y algunas apariciones de Adrián González y Daniel Bilos al equipo de Ramón Díaz le alcanzó para dominar a su rival, aunque no para llevar esa hegemonía al resultado parcial. Tuvo muchas chances para romper el cero, pero en todas les faltó el toque final.

A los 18, Bilos recibió libre un centro desde la izquierda de Gonzalo Bergessio, pero su remate defectuoso se fue por arriba del travesaño. Minutos más tarde Bernardo Romeo cabeceó desde inmejorable posición dentro del área, pero su envío también se fue desviado. Y hubo más, D'Alessandro tuvo dos. Primero con un tiro libre indirecto dentro del área que contuvo Ezequiel Medrán tras una polémica sanción del árbitro Juan Pablo Pompei. ¿La otra? Un hermoso tiro libre que se metía pero el sguro Medrán rechazó al córner.

San Martín, por su parte, se defendió correctamente, pero ésa fue su única virtud, ya que jugó bastante lejos del arco de Agustín Orion y sólo inquietó a la defensa local con un disparo de afuera del área del paraguayo Recalde en los primeros minutos del partido y alguna que otra pelota aérea.

En el inicio del complemento San Lorenzo intensificó su dominio y tuvo una clara chance de abrir la cuenta cuando Romeo, libre de marcas, cabeceó desviado desde óptima ubicación. Apareció más D'Alessandro, y el partido fue un monólogo. Romeo casi lo grita de palomita, pero la pelota se fue por arriba. Hasta Aguirre tuvo su oportunidad, cuando apareció libre pero en vez de buscar el arco terminó enviando un centro sin sentido.

Bergessio y Romeo se juntaron sobre la derecha, y el ex Racing quedó mano a mano con Medrán, quien se lució y evitó la apertura del marcador. Parecía 0-0. Pero sobre la hora, Recalde encaró en soledad y Aguirre, insólitamente, le cometió penal. Brusco lo canjeó por gol, y los tres puntos viajaron para San Juan. San Martín ganó sus dos partidos y mira a todos desde arriba, pero sabe que su objetivo es otro: mantenerse en Primera.


Buenos Aires---16 de Febrero
Clausura 2008
Fecha 2

San Lorenzo de Almagro 0

San Martín de San Juan 1
Sebastián Brusco -p-



0 Comments: