DEBUT TRIUNFAL

10.2.08




 San Martín de San Juan arrancó con el pie derecho en el Clausura. Venció 2-0 a Argentinos como local con goles de Matín Bravo y Mario Pacheco, ambos en el segundo tiempo. En el primer tiempo fue expulsado el chileno Milovan Mirosevic, por doble amarilla.

Comenzó mejor la visita. Más ordenado. Avisó el Bicho con un tiro de Roberto Battión que se fue lejos. A los 8 minutos volvió a inquietar con un centro que Ezequiel Medrán no logró cortar y Sergio Escudero cabeceó desviado. Pero a partir de los 10, creció el local, y ambos conjuntos se repartieron la pelota y el dominio.

San Martín tardó 23 minutos en llegar al arco del pibe Carrera. El experimentado Tonelotto cabeceó un tiro de esquina y Pablo Barzola la sacó sobre la línea. Sobre el final de la etapa Argentinos se quedó con uno menos cuando el chileno Mirosevic fue amonestado por segunda vez al cometer una mano intencional. Entonces, el local se fue con todo al ataque y surgió la figura de Carrera. El arquero desvió un remate de Martín Bravo que tenía destino de red.

En el comienzo del complemento, llegó la apertura del marcador. Bravo tomó un rebote que dio Carrera tras un remate de Tonelotto y desde la puerta del arco anotó sin problemas el 1-0. Argentinos se desordenó pero salió a buscar el empate y cerca estuvo de conseguirlo sobre los 11, cuando Gabriel Peñalba realizó una monumental jugada, pero perdió en el mano a mano ante Medrán, quien le robó la pelota de los pies cuando intentaba gambetearlo.

Pero después perdió el rumbo y San Martín retomó el control. Por eso no extrañó que sobre los 17 Mario Pacheco aumentara la diferencia con una volea tras recibir libre tras un córner. De allí hasta el final, los de Quiroz se dedicaron a cuidar la pelota ante un rival confundido y nervioso.
 

San Juan---9 de Febrero 2008
Torneo Clausura
Fecha 1


San Martín de San Juan 2
Martín Bravo, Mario Pacheco

Argentinos Juniors 0




0 Comments: