TRISTE DESPEDIDA

9.12.07





Con mucho sacrificio y una gran dosis de fortuna, Newell's consiguió esta noche una fundamental y agónica victoria por 1-0 frente a San Martín de San Juan en el cierre del Apertura para ambos. El gol del equipo rosarino, a los 37 minutos del complemento, fue anotado por Alejandro Da Silva.

La primera parte fue discreta, apenas superior la visita gracias a una buena tarea de Ansaldi y Bernardello. Los diez primeros minutos fueron favorables a Newell's con dos llegadas de Ansaldi por el sector izquierdo. Recién a los 14 se acercó el local sobre el arco de Villar con un tiro libre ejecutado por Herrera por arriba del travesaño. A continuación se produjo otra jugada favorable al visitante con una guapeada de Quiroga. Pero a los 37 el conjunto de Caruso Lombardi dilapidó la opción más propicia de todo el primer tiempo: Lucero quedó mano a mano con Monasterio y con todo el arco a su disposición tiró la pelota a la tribuna.

Mejoró el Santo en el inicio del complemento. Fue importante el ingreso de Laciar por Carreño. Los de Quiroz comenzaron a dominar el juego pero la defensa visitante no mostró fisuras. Schiavi fue el abanderado de todos los rechazos y Villar fue pura seguridad ante cada centro.

Cuando parecía que le cero era total, un centro desde la derecha que cayó entre Brusco y el arquero Monasterio determinó el rechazo del defensor. La pelota pegó en el pie de Da Silva y entró lentamente en el arco local. Así se llevó Newell's un triunfo que le permite mirar con optimismo el inicio del próximo campeonato, mientras que para los sanjuaninos significó una dura derrota que lo tiene en el fondo de los promedios.


San Juan, Sabado 08 de Diciembre
Apertura 2007, Fecha 19

San Martín de San Juan 0

Newell's Old Boys 1
Alejandro Silva

0 Comments: