TRISTE DESPEDIDA

9.12.07





Con mucho sacrificio y una gran dosis de fortuna, Newell's consiguió esta noche una fundamental y agónica victoria por 1-0 frente a San Martín de San Juan en el cierre del Apertura para ambos. El gol del equipo rosarino, a los 37 minutos del complemento, fue anotado por Alejandro Da Silva.

La primera parte fue discreta, apenas superior la visita gracias a una buena tarea de Ansaldi y Bernardello. Los diez primeros minutos fueron favorables a Newell's con dos llegadas de Ansaldi por el sector izquierdo. Recién a los 14 se acercó el local sobre el arco de Villar con un tiro libre ejecutado por Herrera por arriba del travesaño. A continuación se produjo otra jugada favorable al visitante con una guapeada de Quiroga. Pero a los 37 el conjunto de Caruso Lombardi dilapidó la opción más propicia de todo el primer tiempo: Lucero quedó mano a mano con Monasterio y con todo el arco a su disposición tiró la pelota a la tribuna.

Mejoró el Santo en el inicio del complemento. Fue importante el ingreso de Laciar por Carreño. Los de Quiroz comenzaron a dominar el juego pero la defensa visitante no mostró fisuras. Schiavi fue el abanderado de todos los rechazos y Villar fue pura seguridad ante cada centro.

Cuando parecía que le cero era total, un centro desde la derecha que cayó entre Brusco y el arquero Monasterio determinó el rechazo del defensor. La pelota pegó en el pie de Da Silva y entró lentamente en el arco local. Así se llevó Newell's un triunfo que le permite mirar con optimismo el inicio del próximo campeonato, mientras que para los sanjuaninos significó una dura derrota que lo tiene en el fondo de los promedios.


San Juan, Sabado 08 de Diciembre
Apertura 2007, Fecha 19

San Martín de San Juan 0

Newell's Old Boys 1
Alejandro Silva

LA INDECISIÓN MATA

1.12.07



 Todavía falta mucho para que finalice la temporada y para que dos equipos desciendan a la B Nacional. Pero Rosario Central y San Martín (SJ) ya empiezan a jugar cada partido con la cabeza puesta en mantener la categoría. A dos del final del Apertura, estos conjuntos se cruzaban en Arroyito. Era uno de esos encuentros en donde en la previa se dice que hay seis puntos en juego. Los locales estrenaban técnico, luego de que en la semana asuma Leonardo Madelón. En tanto, los sanjuaninos llegaban en alza después de derrotar a Gimnasia (J). A todo o nada por tres puntos que en un tiempo pueden ser claves.

Rosario es una de las ciudades más futboleras del país, y a nadie le extrañó que un viernes el Gigante esté casi colmado. Apenas ganaron un solo partido en el campeonato, aunque ese duelo fue justamente el clásico con Newell's. Ya se sabe que finalizarán el torneo últimos, pero eso poco importa. Con nuevo DT en el banco, las ilusiones se renovaron. San Martín había tenido un arranque prometedor, con victorias ante Argentinos, River y Estudiantes. No consiguieron mantener el nivel y ahora deben remar desde atrás.

El juego comenzó con Central inclinando la cancha, y la primera alegría no se hizo esperar. A los 11, Vizcarra aprovechó un muy buen centro de Papa por la izquierda y puso el 1-0 inicial. Esa banda era las más utilizada en el ataque por los locales y encontraban los huecos. Los sanjuaninos no aflojaron y siguieron buscando. La pelota detenida era uno de sus fuertes y de esa manera llegaron al empate. Tiro libre desde la derecha para la cabeza de Tonelotto, y el interminable delantero anotó su séptimo gol en el campeonato. Unos minutos después, lo tuvo de nuevo mano a mano pero tardó demasiado en definir y se la sacaron.

En el complemento, los dos técnicos tuvieron que cambiar rápidamente los planes. En Central salió el colombiano Arzuaga y en su lugar ingresó Zelaya. En los visitantes se lesionó Brusco y también debió dejar la cancha. Con pocas ideas y con mucho corazón, Central fue a buscar el triunfo. El problema era que Tonelotto seguía siendo una pesadilla para los defensores canallas. Primero tapó Alvarez y después se lo perdió de cabeza. Vizcarra también tuvo la suya y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Monasterio.

A los 35, el grito que más necesitaban los hinchas locales. A Borzani le quedó la pelota servida en el área y no dudó. Nada pudo hacer el arquero sanjuanino y el 2-1 se festejó mucho en las tribunas. Dos minutos más tarde, Vizcarra picó solo y definió a la perfección. Todo parecía que terminaba con un final en paz. Pero la realidad de Central estaba muy lejos de eso. Tonelotto volvió a marcar y dejó el suspenso hasta el final. Tuvo que ir a buscar la igualdad con uno menos, debido a la expulsión de Herrera. En esos cinco minutos pasó de todo. Rosario pudo aumentar, y San Martín llevarse un punto glorioso. Pero los arcos se cerraron y quedó el definitivo 3-2.

Madelón arrancó con una sonrisa su mandato en Central. Por primera vez ganaron como locales y el Gigante de Arroyito se lo agradeció con un gran festejo. Las esperanzas de los canallas están intactas y ya esperan el próximo partido para cerrar el Apertura de una buena manera. En cambio, San Martín sigue sufriendo la irregularidad. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero estos tres puntos realmente valían oro y Central se los llevó.
 

Rosario, 30 de Noviembre
Apertura 2007, Fecha 18


Rosario Central 3
José Vizcarra -2-, Leonardo Borzani

San Martín de San Juan 2
Luis Tonelotto -2-