SUEÑO DE SALVACIÓN

25.11.07




 San Martín hizo esta noche los méritos al principio y luego se quedó, pero igual se valió de uno de esos tiros libres que aprovecha Sebastián Brusco para vencer al Gimnnasia jujeño 3-2 en el Estadio Hilario Sánchez.

Por la antepenúltima fecha del Apertura de Primera División, Luis Tonelotto y Pablo Frontini lograron los primeros goles para los verdinegros y el descuento en la etapa inicial lo aportó Héctor Desvaux. En la segunda parte Héctor Silva igualó para los norteños y Sebastián Brusco, de tiro libre, desniveló en favor de los locales.

El cotejo es importante para la tabla de los promedios ya que los sanjuaninos siguen con el peor promedio de la categoría y los jujeños deben estar atentos, aunque de momento se mantienen a salvo, inclusive fuera de la Zona de Promoción.

Desde los primeros minutos San Martín fue el protagonista. Tuvo su primera chance a los 7 minutos con un tiro libre en forma de centro que Frontini cabeceó, pero lo hizo en forma defectuosa.

De a poco San Martín metió a Gimnasia en su área hasta que a los 15 minutos Ariel Franco desbordó y envió el centro para que Tonelotto de palomita la colocara dentro del arco.

El gol entonó a San Martín y dos minutos después Frontini exigió a José Valdiviezo. El Lobo salió de su letargo recién a los 25 minutos con un cabezazo de Osvaldo Miranda que fue a parar a las manos de César Monasterio.

Siempre fue más San Martín y a los 35 amplió la ventaja tras un córner ejecutado por Nicolás Herrera. En la ocasión Frontini volvió a ganar, pero esta vez su cabezazo se transformó en gol. La diferencia era justa, pero, a los 42, Desvaux también de cabeza marcó el descuento.

En el segundo capítulo Gimnasia salió decidido a buscar el empate y a los 5 minutos, tras un grueso error defensivo, Héctor Silva avisó que se venían problemas para los anfitriones al estrellar un remate en un palo. Era mejor el Lobo y la igualdad llegó a los 10. Fabio Pieters mandó el centro y Pochola Silva definió ante la estática defensa sanjuanina.

Confundido por el planteo jujeño y por los reproches de su parcialidad, San Martín no encontraba el juego que tuvo en el primer tiempo, pero a los 20 dispuso de un tiro libre al borde del área y, como siempre ocurre en esa instancia, Brusco fue implacable y le dio otra vez la ventaja al local.

El gol le devolvió al templanza al anfitrión que volvió a controlar las acciones, a pesar del amor propio con que se jugaron los jujeños. Por los méritos que hizo en la primera mitad del partido, fue justa la difícil y vital victoria que consiguió el elenco dirigido por Fernando Quiroz. 
 
San Juan, 24 de Noviembre
Apertura 2007, Fecha 17

San Martín de San Juan 3
Luis Tonelotto, Pablo Frontini, Sebastián Brusco

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2
Héctor Desvaux, Héctor Silva

0 Comments: