NO LIGA

3.11.07



Banfield no estaba lejos. Lo sabía Juan Manuel Llop, y lo sabían sus jugadores. Porque en un torneo tan parejo todos se atreven a soñar. Pero no era simple el desafío. Había que viajar a San Juan y enfrentar a San martín, que en su casa se cargó a dos grandes como River y Racing.

El primer tiempo aburrió a todos, aunque en el inicio pareció que el partido se prendía al ritmo de Patiño, por el lado del Taladro, y de Lucas Nanía, en el local. A los 4, el ex San Lorenzo desbordó por derecha y envió el centro para Carreño que no pudo cabecear cómodo. En la contra lo tuvo Cvitanich, pero Monasterio le ahogó el grito.

Después, nada. Fue aburrido. Jugó un poco mejor Banfield. Desde el medio se recuperaba y distribuía el juego a partir del buen criterio de Daniel Quinteros, que regresaba tras una lesión. Fue a los 33 la jugada más clara de la primera etapa. Una pared entre Cvitanich y Patiño casi termina en gol.

Sobre el final pasó algo insólito. En el día que San Martín estrenaba el nuevo sistema de iluminación en su estadio se quemó el grupo electrógeno y el campo de juego quedó a oscuras. Rafael Furchi decidió aplicar el reglamento a rajatabla. Faltaba jugarse los dos minutos de adición y hubo que esperar 20 minutos, hasta que la luz volviera, para terminar esos 120 segundos.

En el complemento el local pareció decidido en salir a buscar el gol de la victoria. Y hasta en los primeros minutos supo acorralar a Banfield contra el arco de Lucchetti. Pero Tonelotto nunca pudo colocarse en situación de gol, Carreño no era desequilibrante y Nanía se había apagado.

En una jugada rarísima llegó el gol de Banfield. A los 14 del primer tiempo. Una pelota parada, el centro al área. Nadie cabecea y Cvitanich, solito en la puerta del área chica, tuvo tiempo para bajarla, acomodarse y sacar el derechazo goleador. Comenzaba un nuevo partido. De ahí hasta el final San Martín hizo todo por llegar al empate, pero no pudo, ni supo, ni encontró los caminos. Banfield se defendió bien y consiguió tres puntos importantísimos.

Ahora Banfield está segundo, a dos puntos de su clásico rival, Lanús, líder del torneo con 27. El equipo de Llop alcanzó la línea de Tigre e Independiente. Encima los de Cagna jugarán con los de Cabrero y los de Troglio tienen un duro partido en el Monumental ante River. ¿Por qué no Banfield?


San Juan, 2 de Noviembre
Apertura 2007, Fecha 15

San Martín de San Juan 0

Banfield 1
Darío Cvitanich

0 Comments: