INEXPLICABLE

8.10.07




 Olimpo logró tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso al vencer como local 2 a 1 a San Martín de San Juan, tras ir en desventaja, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Luis Tonelotto, a los 19 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para la visita, pero el elenco bahiense lo dio vuelta en el complemento con goles de Josemir Lujambio, a los 39, y Mauro Olivi, a los 42.

Olimpo empieza a hacer pesar su condición de local, ya que sumó su cuarto partido invicto en Bahía Blanca y consiguió tres puntos fundamentales para el promedio, aunque sigue en la zona de descenso directo.

San Martín cortó una racha de tres encuentros sin conocer la derrota y si bien está más aliviado que su rival en cuanto a los números, la caída frente al equipo bahiense es una señal de alerta para los dirigidos por Fernando Quiróz.

El triunfo del conjunto local fue merecido por lo hecho durante todo el partido, aunque el empate hubiera sido un resultado más acorde a las situaciones generadas por ambos equipos.

A los 19 de la primera parte llegó la apertura del marcador por intermedio de Tonelotto que le ganó en el salto a Páez, tras un tiro de esquina, y de cabeza colocó la pelota junto al segundo palo, para dejar sin reacción a Navarro Montoya.

En el segundo tiempo Olimpo se volcó en busca de la igualad pero siempre chocó con la seguridad del arquero Monasterio.

El empate llegó a los 39 cuando Lujambio de cabeza, abajo del arco, conectó un preciso centro de Olivi, que en jugada personal había desbordado por izquierda, tras dejar en el camino a su marcador.

Tres minutos más tarde llegó el tanto de la victoria a través de un tiro libre que ejecutó Olivi por afuera de la barrera, al palo del arquero, quien no pudo evitar que la pelota ingresara.

San Martín intentó reaccionar y buscar la igualdad, pero Olimpo supo administrar los últimos minutos del partido y se quedó con un triunfo muy festejado en Bahía Blanca
Bahía Blanca, 07 de Octubre
Apertura 2007, Fecha 13

Olimpo 2
Josemir Lujambio, Mauro Olivi

San Martín de San Juan 1
Luis Tonelotto

0 Comments: