CAIDA LIBRE

20.10.07



Toda la ilusión está en el Sur. Porque Lanús no se achica y se sacó esos prejuicios de que un club humilde no puede pelear el campeonato. Entonces el equipo de Ramón Cabrero va por el campeonato sin ponerse colorado. Recibía a San Martín de San Juan y con una victoria se treparía a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura. Por lo menos hasta el domingo, cuando Independiente reciba a San Lorenzo, el último campeón.

Cabrero apostó por Sigali y Hoyos en la defensa, por Graieb y Quintana. Y la defensa se mostró sólida en el comienzo. Y el sistema, más que aceitado en el Granate, rinde más que buenos frutos. El local era dueño del campo y de la pelota en el inicio. Bien Fritzler, también Pelletieri. El buen pie de siempre de Diego Valeri, las corridas picantes de Biglieri y el peso de Sand en el área.

Era muy incisivo Lanús y llegó al gol rápidamente. Un desborde por la derecha de Biglieri, a los 16. Centro atrás y Valeri, que picó al área en una diagonal fulminante, tocó de derecha en el primer palo para salir festejando ante su gente.

Frontini, Brusco y Agüero tenían varios problemas para frenar los ataques del local. Pero como Lanús llegó rápido al gol, sacó el pie del acelerador. Entonces los sanjuaninos comenzaron a hacer su juego. Desde Tonelotto, la referencia arriba, siempre obligando ante cada centro. El manejo de Lucas Nanía, un enganche no muy definido, y las corridas de Carreño y Herrera, el Santo cada vez llegaba con más peligro. Hasta que Tonelotto llegó al empate cerca del final, pero la jugada fue anulada por off side.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín se fue con todo en busca del empate. Pero el local se defendió más que bien. Ribonetto y Hoyos estuvieron muy firmes y controlaron a Tonelotto. También por los laterales el trabajo de Sigali y Velázquez fue muy sólido. La impotencia invadía al Santo cada vez más. Intentó con cambios Teté Quiroz. Al campo fue Laciar por Carreño y más tarde llegó el turno de Malandra por Merlo, una variante, mucho más ofensiva.

Lanús lo desgastó a San Martín. Lo dejó venir, lo esperó y lo neutralizó. Luego, con la pelota en su poder, también se supo defender. Pelletieri y Fritzler distribuían el juego para los costados con criterio. Acosta y Sebastián Blanco ya estaban en la cancha en lugar de Biglieri y Marcos Aguirre. Dos frescos para golpear de contra. Y así Lanús liquidó el partido.

A los 31, Acosta desbordó por la derecha. Envió el centro para Blanco que la bajó de pecho en el área y definió con un derechazo cruzado, imposible para Monasterio. El 2-0 lapidó las pocas aspiraciones de San Martín de llevarse al menos un punto para San Juan.

Sólo hubo tiempo para la expulsión de Sebastián Brusco, por exceso verbal, según la apreciación de Sergio Pezzotta. Lanús es el único líder del Apertura, y lo festeja buena parte del Sur. Debe esperar que San Lorenzo haga tropezar a Independiente el domingo, para descansar en la punta tranquilo, por lo menos durante 15 días por el nuevo receso, por las elecciones nacionales. El que elige soñar seguro que es Lanús

Lanús, 19 de Octubre
Apertura 2007, Fecha 14

Lanús 2
Diego Valeri, Sebastián Blanco

San Martín de San Juan 0

0 Comments: