CAIDA LIBRE

20.10.07



Toda la ilusión está en el Sur. Porque Lanús no se achica y se sacó esos prejuicios de que un club humilde no puede pelear el campeonato. Entonces el equipo de Ramón Cabrero va por el campeonato sin ponerse colorado. Recibía a San Martín de San Juan y con una victoria se treparía a lo más alto de la tabla de posiciones del Apertura. Por lo menos hasta el domingo, cuando Independiente reciba a San Lorenzo, el último campeón.

Cabrero apostó por Sigali y Hoyos en la defensa, por Graieb y Quintana. Y la defensa se mostró sólida en el comienzo. Y el sistema, más que aceitado en el Granate, rinde más que buenos frutos. El local era dueño del campo y de la pelota en el inicio. Bien Fritzler, también Pelletieri. El buen pie de siempre de Diego Valeri, las corridas picantes de Biglieri y el peso de Sand en el área.

Era muy incisivo Lanús y llegó al gol rápidamente. Un desborde por la derecha de Biglieri, a los 16. Centro atrás y Valeri, que picó al área en una diagonal fulminante, tocó de derecha en el primer palo para salir festejando ante su gente.

Frontini, Brusco y Agüero tenían varios problemas para frenar los ataques del local. Pero como Lanús llegó rápido al gol, sacó el pie del acelerador. Entonces los sanjuaninos comenzaron a hacer su juego. Desde Tonelotto, la referencia arriba, siempre obligando ante cada centro. El manejo de Lucas Nanía, un enganche no muy definido, y las corridas de Carreño y Herrera, el Santo cada vez llegaba con más peligro. Hasta que Tonelotto llegó al empate cerca del final, pero la jugada fue anulada por off side.

En el arranque del segundo tiempo, San Martín se fue con todo en busca del empate. Pero el local se defendió más que bien. Ribonetto y Hoyos estuvieron muy firmes y controlaron a Tonelotto. También por los laterales el trabajo de Sigali y Velázquez fue muy sólido. La impotencia invadía al Santo cada vez más. Intentó con cambios Teté Quiroz. Al campo fue Laciar por Carreño y más tarde llegó el turno de Malandra por Merlo, una variante, mucho más ofensiva.

Lanús lo desgastó a San Martín. Lo dejó venir, lo esperó y lo neutralizó. Luego, con la pelota en su poder, también se supo defender. Pelletieri y Fritzler distribuían el juego para los costados con criterio. Acosta y Sebastián Blanco ya estaban en la cancha en lugar de Biglieri y Marcos Aguirre. Dos frescos para golpear de contra. Y así Lanús liquidó el partido.

A los 31, Acosta desbordó por la derecha. Envió el centro para Blanco que la bajó de pecho en el área y definió con un derechazo cruzado, imposible para Monasterio. El 2-0 lapidó las pocas aspiraciones de San Martín de llevarse al menos un punto para San Juan.

Sólo hubo tiempo para la expulsión de Sebastián Brusco, por exceso verbal, según la apreciación de Sergio Pezzotta. Lanús es el único líder del Apertura, y lo festeja buena parte del Sur. Debe esperar que San Lorenzo haga tropezar a Independiente el domingo, para descansar en la punta tranquilo, por lo menos durante 15 días por el nuevo receso, por las elecciones nacionales. El que elige soñar seguro que es Lanús

Lanús, 19 de Octubre
Apertura 2007, Fecha 14

Lanús 2
Diego Valeri, Sebastián Blanco

San Martín de San Juan 0

INEXPLICABLE

8.10.07




 Olimpo logró tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso al vencer como local 2 a 1 a San Martín de San Juan, tras ir en desventaja, por la decimotercera fecha del Torneo Apertura.

Luis Tonelotto, a los 19 minutos de la primera etapa, abrió el marcador para la visita, pero el elenco bahiense lo dio vuelta en el complemento con goles de Josemir Lujambio, a los 39, y Mauro Olivi, a los 42.

Olimpo empieza a hacer pesar su condición de local, ya que sumó su cuarto partido invicto en Bahía Blanca y consiguió tres puntos fundamentales para el promedio, aunque sigue en la zona de descenso directo.

San Martín cortó una racha de tres encuentros sin conocer la derrota y si bien está más aliviado que su rival en cuanto a los números, la caída frente al equipo bahiense es una señal de alerta para los dirigidos por Fernando Quiróz.

El triunfo del conjunto local fue merecido por lo hecho durante todo el partido, aunque el empate hubiera sido un resultado más acorde a las situaciones generadas por ambos equipos.

A los 19 de la primera parte llegó la apertura del marcador por intermedio de Tonelotto que le ganó en el salto a Páez, tras un tiro de esquina, y de cabeza colocó la pelota junto al segundo palo, para dejar sin reacción a Navarro Montoya.

En el segundo tiempo Olimpo se volcó en busca de la igualad pero siempre chocó con la seguridad del arquero Monasterio.

El empate llegó a los 39 cuando Lujambio de cabeza, abajo del arco, conectó un preciso centro de Olivi, que en jugada personal había desbordado por izquierda, tras dejar en el camino a su marcador.

Tres minutos más tarde llegó el tanto de la victoria a través de un tiro libre que ejecutó Olivi por afuera de la barrera, al palo del arquero, quien no pudo evitar que la pelota ingresara.

San Martín intentó reaccionar y buscar la igualdad, pero Olimpo supo administrar los últimos minutos del partido y se quedó con un triunfo muy festejado en Bahía Blanca
Bahía Blanca, 07 de Octubre
Apertura 2007, Fecha 13

Olimpo 2
Josemir Lujambio, Mauro Olivi

San Martín de San Juan 1
Luis Tonelotto

EMPATE AGÓNICO

4.10.07




 San Martín de San Juan y Arsenal igualaron esta noche 1-1 en un partido discreto en el que ambos equipos lograron capitalizar los errores de sendos rivales y así cosechar al menos un punto.

Andrés San Martín, con un cabezazo, abrió el marcador a los 13 minutos de la primera mitad. En esa etapa los locales sólo podían llegar a través de disparos de media distancia. Pocas ideas por ambos bandos para los primeros 45 minutos.

En el complemento, San Martín siguió buscando pero Arsenal se defendió bien, con un buen trabajo de Andrés San Martín en el medio y de Aníbal Matellán en el fondo.

Pero cuando parecía que los de Sarandí se llevaban los tres puntos, Pablo Garnier perdió una pelota y posibilitó la réplica sanjuanina, que llegó a final feliz tras una buena maniobra de Nicolás Herrera y una mejor definición de Roth a un minuto del final.

Ya en tiempo de descuento volvió a aparecer Herrera, pero esta vez Mario Cuenca le tapó el grito del triunfo. El empate estuvo bien y todos se fueron conformes, sobre todo los sanjuaninos que siguen sumando y sueñan con quedarse en Primera.


San Juan, 03 de Octubre
Apertura 2007, Fecha 12

San Martín de San Juan 1
Gabriel Roth

Arsenal de Sarandí
Andrés San Martín