REVITALIZADOR / REHABILITADOR

3.9.07




 En los últimos tiempos, Estudiantes se acostumbró a saludar seguido a la victoria. Incluso desde mucho antes de la llegada de Simeone como técnico. Sin embargo, este Apertura no arrancó bien para el Pincha, que perjudicado por una tremenda racha de lesiones, incluido su emblema Juan Sebastián Verón, llegaba a San Juan con una seguidilla de tres partidos sin ganar. La realidad de San Martín (SJ) tampoco pintaba mucho mejor.

Pese a contar con un plantel diezmado, Estudiantes no salió a refugiarse. Y como San Martín (SJ) quiso hacer valer la localía, como ante River, el partido en el arranque fue de ida y vuelta. Y cuando apenas se estaban acomodando, Andujar tuvo que aparecer para evitar la caída de su arco luego de un cabezazo terrible de Brusco. Sencillamente espectacular la tapada del ex Huracán, que fecha a fecha demuestra su regularidad.

Estudiantes necesitaba reaccionar rápido. Y el que contribuyó para que eso suceda fue Piatti. Justamente, a los 7' el clon de Messi fue el que tuvo la más clara: tras anticipar a todo el fondo sanjuanino y dejar a medio camino a Monasterio, el enganche sacó un zurdazo que reventó el palo derecho del arco local. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta y ninguno de los dos se opuso a intercambiar golpe tras golpe.

Pudo anotar Moreno y Fabianesi pero su remate fue muy mordido. Luego, el que se lo perdió solito debajo del arco fue Carreño. Tras una gran jugada colectiva desde la derecha, el ex Boca recibió cerca del área chica y, de manera inexplicable, la mandó por arriba del travesaño, dejando a toda la cancha con el grito de gol atragantado. Los dos iban con mucha gente pero el local era un poco más claro. Y el ingreso de Leandro Benítez en lugar de Enzo Pérez, sobre el final del primer tiempo, sirvió en parte para que el Pincha dejara el vértigo un poco de lado. Pero el Chino tampoco logró marcar grandes diferencias.

El poco aporte de Pirchio y Maggiolo le permitió a San Martín (SJ) no pasar sobresaltos. Hasta que el Cholo decidió cambiar y mandó a la cancha a Saucedo por el Lechuga. Las buenas intenciones del recién ingresado se toparon con la seguridad de Brusco y compañía.

El partido entró en un bache en el inicio de la segunda etapa. Parecía que a los dos les costaría romper el molde y salir del ritmo monótono con el que se jugaba. Hasta que a los 12', luego de un rebote corto que dio la defensa pincha, Tonelotto, cuándo no, recogió un rebote y definió con un toquecito ante la salida de Andujar para gritar con alma y vida el 1-0. Simeone y todo Estudiantes reclamó offside. Baldassi, convencido, marcó el medio con seguridad.

La emoción de todo el pueblo sanjuanino contagió a San Martín (SJ), que sacó fuerzas de donde no tenía para aguantar el resultado. Aunque Estudiantes tampoco hizo demasiado para conseguir el empate. Preocupante momento del equipo platense que seguramente de la mano del Cholo encontrará la manera de salir a flote nuevamente. Si es que el fantasma de las lesiones no le sigue complicando la existencia. La contracara, el Aurinegro, que es pura felicidad apostando a un viejo recurso de varios grandes del Interior: hacerse fuerte en su casa. 
 
San Juan, 02 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 6

San Martín de San Juan 1
Luis Tonelotto

Estudiantes 0

0 Comments: