HUEVOS

23.9.07




 San Martín de San Juan consiguió esta noche una agónica e inmerecida victoria como local sobre Vélez Sarsfield por 3-2, en un emotivo partido por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El equipo de Liniers estuvo dos arriba en el marcador por los goles en el segundo tiempo de Santiago Silva y Gustavo Balvorín, de tiro penal, pero San Martín que había igualado transitoriamente a través de Sebastián Brusco desde los doce pasos, lo ganó en el descuento por las conquistas de Luis Tonelotto y Nicolás, a los 48 y 50 minutos, respectivamente.

El perdedor terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Silva y Leonel Ríos, la figura de la cancha, ambos en el período final. Con este importante triunfo, el conjunto sanjuanino conducido técnicamente Fernando Quiroz abandonó la zona de descenso directo y se ubicó en la mitad de la tabla de promedios. La visita, en tanto, dejó escapar la posibilidad de acercarse a la cima de las posiciones.

Vélez fue superior durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en la primera parte, en la que mereció retirarse en ventaja debido a que generó varias situaciones claras de gol a través de Silva y Balvorín, pero éstos fallaron en los momentos clave.

Recién a los 20 minutos la visita pudo cristalizar en el marcador su mejor rendimiento, cuando Silva conectó de cabeza un centro de Sena y estableció la apertura del marcador.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Liniers, ya que cuatro minutos más tarde, Brusco, de tiro penal, empató para los sanjuaninos. El partido, entonces, ganó en emotividad y más aún después de que Balvorín, también desde los doce pasos y tras un penal inexistente a él mismo, colocó el 2-1 para Vélez, que ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Silva. Pareció que la victoria quedaba en poder del equipo conducido por Ricardo La Volpe, pero en los cinco minutos adicionales otorgados por Pittana, de mal arbitraje, San Martín dio vuelta el marcador.

Tonelotto de media vuelva a los 48m. y Herrera con un derechazo que encontró una floja respuesta de Peratta a los 50m. le dieron el agónico e inmerecido triunfo al dueño de casa.


San Juan, 22 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 10

San Martín de San Juan 3
Sebastián Brusco -p-, Luis Tonelotto, Nicolás Herrera

Vélez Sarsfield 2
Santiago Silva, Gustavo Balvorín -p-

0 Comments: