DOMINADOS

13.9.07



 Racing llegó a San Juan con la imperiosa necesidad de ganar. Y esta vez no falló. Se despertó a tiempo, venció a San Martín por 2-0 y le puso fin a una racha de tres partidos sin victorias. Claudio López, que ocupó el lugar del lesionado Sava, y Santiago Malano convirtieron para el equipo de Gustavo Costas, que con esta victoria levantó cabeza y le escapó al fondo de la tabla.

El partido comenzó muy trabado y la acción se desarrollaba muy lejos de los arcos. Los de Avellaneda metían presión en el medio, pero cuando conseguían la pelota no tenían claridad en Salcedo para habilitar al Piojo López o Avalos. El equipo de Quiroz no perdió la paciencia, y de a poco empezó a adueñarse del medio y a soñar con el arco rival.

A los 17 llegó la primera para el local. Herrera encaró por izquierda y, sin defensores que lo molestaran, sacó un zurdazo bajo cruzado desde afuera del área que Navarro manoteó al córner. A esa altura San Martín estaba firme en defensa y tenía el control del juego. Los defensores de Racing seguían metidos muy atrás, y a los 25 Carreño volvió a probar al arquero de la Academia, pero su tiro fue controlado por el seguro Navarro.

Un zurdazo cruzado de López a los 32 no preocupó a Monasterio, pero fue una pequeña señal de la recuperación de Racing. Y cuando se moría el primer tiempo, Avalos lo tuvo dos veces. Primero recibió de Cabrera entre los dos centrales, pero definió al cuerpo del arquero. Un minuto después, Salcedo la tiró a las espaldas de Brusco, Avalos quedó sólo frente a Monasterio y se la tiró por arriba, pero el disparo no tuvo dirección y Frontini alejó el peligro.

Después del descanso volvió el aburrimiento. Ninguno de los dos lograba marcar diferencia en el juego, y mucho menos en el marcador. A los 15, Costas mandó a la cancha al Chanchi Estévez por Cabrera y empezó a hacerse dueño del juego. Enseguida, Salcedo desbordó por la izquierda y se la entregó a Estévez en el medio del área, pero su disparo cruzado al ras del suelo se fue desviado.

Racing conseguía espacios para llegar por la izquierda, pero le faltaba profundidad y el partido se encaminaba irremediablemente al 0-0. Pero la Academia no se conformaba y entonces fue por más. Estévez pescó una pelota a diez metros del área, la picó a espaldas de los centrales, donde apareció el Piojo y con un potente zurdazo dejó a Monasterio sin asunto. Con el partido casi terminado, Salcedo volvió a desbordar por la izquierda y sacó un centro bajo para Malano (acababa de reemplazar a Avalos), quien convirtió en soledad y puso el 2-0 definitivo.

Esta victoria le da aire a la Academia, que además de llegar a 10 puntos y meterse en el pelotón del medio en la tabla del Apertura, acumula tres puntos de oro para engrosar el promedio del descenso. Para San Martín no es tan grave. Tiene mucho por mejorar, es cierto, pero jugadas sólo ocho fechas, ya enfrentó a los cinco grandes (le ganó como local a River y empató con Independiente en Avellaneda) y, también con 10 puntos, alimenta su sueño de quedarse en Primera.


San Juan, 12 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 8

San Martín de San Juan 0

Racing Club 2
Claudio López, Santiago Malano

0 Comments: