CASI CASI

9.9.07




 No levanta cabeza. Si bien pudo reaccionar después de un flojísimo arranque ante San Martín de San Juan, Independiente no pasó del empate (2-2) en Avellaneda y sumó sólo un punto de los últimos nueve. Graves problemas defensivos y una notoria falta de ideas a la hora de atacar fueron las causas principales de la pobre igualdad de esta noche en cancha de Racing, además del orden de un rival que en todo momento jugó de igual a igual y se llevó un buen resultado a su provincia.

Poco le sirvió al Rojo tener la pelota en el inicio. Su dominio no era más que territorial y, encima, sufrió un duro cachetazo cuando se estaban por cumplir veinte minutos. Facundo Torres pateó un tiro libre desde la izquierda, bien pasado. Y por atrás, solito y solo, apareció Nicolás Herrera para meter el cabezazo, arriba y lejos de Assmann. El 1-0 reflejaba la disciplina táctica de uno y la desesperación de otro.

El equipo de Quiroz esperaba sin pasar sobresaltos e Independiente buscaba con mucho más empuje que fútbol. Monasterio, en dos tiempos, se quedó con un remate de Montenegro desde afuera del área. La respuesta llegó con un disparo de Tonelotto que se topó con un bien ubicado Assmann y un bombazo de Alejandro Gómez que se fue desviado, por arriba.

Parecía que el marcador no se modificaba antes del descanso. Pero faltaban dos emociones de las fuertes. Con el tiempo cumplido, Pacheco tocó con Décima, éste habilitó a Herrera con un lindo pase en cortada y el delantero definió de zurda, con cara interna, abajo y a la derecha del arquero para anotar el 2-0. Que, dicho sea de paso, enmudecía al Cilindro. Sin embargo, en el descuento, Sosa recibió de Denis y le dio a colocar desde la medialuna. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de Monasterio: 2-1 abajo, pero con las esperanzas intactas.

Hostigado por las circunstancias, Independiente salió a jugar la segunda parte con mucha actitud, en busca de un rápido empate. En el arranque, el árbitro Saúl Laverni se comió un claro penal sobre Sosa, por derecha. Y enseguida, Carreño tuvo una buena, aunque le faltó precisión. Tanto fueron los de Troglio a la carga, que alcanzaron el primer objetivo. A veinte del cierre, Monasterio salió muy lejos en un tiro libre desde la izquierda y Montenegro le ganó de arriba: cabezazo y 2-2. Se venía un final a todo ritmo en Avellaneda.

Entonado tras la recuperación, el Rojo fue y fue por el triunfo. Sosa se metió en el área por izquierda, metió un centro pasado y cerrado, y nadie pudo empujar. La pelota se fue. Y en una contra, Carreño se escapó solo por derecha y resolvió mal ante Assmann. El arquero rechazó y evitó la derrota del local. Por el medio, Tonelotto la pedía solo, pero el ex delantero de Boca, entre otros, no lo vio.

No hubo tiempo para más e Independiente volvió a terminar con mala cara. La reacción no fue suficiente para evitar la impotencia y la mala racha se extiende. Con un punto sobre nueve, las posibilidades de alejarse de la cima están ahí. San Martín, mientras tanto y pese a cómo se dio el partido, sumó un empate interesante en su largo camino de cara a continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Avellaneda, 8 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 7

Independiente 2
Ismael Sosa, Daniel Montenegro

San Martín de San Juan 2
Nicolás Herrera -2-




0 Comments: