CON SABOR A TRIUNFO

30.9.07




 Colón y San Martín de San Juan igualaron 1-1 en Santa Fe, en un partido correspondiente a la undécima fecha del Torneo Clausura. Darío Gandín, de penal, y Sebastián Brusco anotaron los goles.

El local fue superior en el primer tiempo pero recién pudo abrir el marcador sobre el final, gracias a un penal por mano de Brusco cuando Cardetti, se preparaba para rematar al arco. El delantero Gandín le pegó fuerte a la derecha de Monasterio, quien alcanzó a tocar la pelota pero no pudo evitar el tanto del conjunto de Astrada.

En el complemento, los visitantes se adelantaron varios metros y, lentamente, comenzaron a llegar con peligro. A los 23, tuvieron su premio: Brusco aprovechó un rebote que dio el arquero Blázquez y la empujó a la red. De allí hasta el final, el Sabalero fue por la victoria pero le faltó precisión en los últimos metros para llevarse la victoria.

El próximo compromiso de Colón es el martes, a las 17.10, contra Olimpo, en casa, mientras que los sanjuaninos reciben el miércoles a Arsenal, las 19.30.


Santa Fé, 29 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 11

Colón de Santa Fé 1
Darío Gandín

San Martín de San Juan 1
Sebastián Brusco

HUEVOS

23.9.07




 San Martín de San Juan consiguió esta noche una agónica e inmerecida victoria como local sobre Vélez Sarsfield por 3-2, en un emotivo partido por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

El equipo de Liniers estuvo dos arriba en el marcador por los goles en el segundo tiempo de Santiago Silva y Gustavo Balvorín, de tiro penal, pero San Martín que había igualado transitoriamente a través de Sebastián Brusco desde los doce pasos, lo ganó en el descuento por las conquistas de Luis Tonelotto y Nicolás, a los 48 y 50 minutos, respectivamente.

El perdedor terminó el encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Silva y Leonel Ríos, la figura de la cancha, ambos en el período final. Con este importante triunfo, el conjunto sanjuanino conducido técnicamente Fernando Quiroz abandonó la zona de descenso directo y se ubicó en la mitad de la tabla de promedios. La visita, en tanto, dejó escapar la posibilidad de acercarse a la cima de las posiciones.

Vélez fue superior durante la mayor parte del desarrollo, de manera especial en la primera parte, en la que mereció retirarse en ventaja debido a que generó varias situaciones claras de gol a través de Silva y Balvorín, pero éstos fallaron en los momentos clave.

Recién a los 20 minutos la visita pudo cristalizar en el marcador su mejor rendimiento, cuando Silva conectó de cabeza un centro de Sena y estableció la apertura del marcador.

Sin embargo, poco le duró la alegría a los de Liniers, ya que cuatro minutos más tarde, Brusco, de tiro penal, empató para los sanjuaninos. El partido, entonces, ganó en emotividad y más aún después de que Balvorín, también desde los doce pasos y tras un penal inexistente a él mismo, colocó el 2-1 para Vélez, que ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Silva. Pareció que la victoria quedaba en poder del equipo conducido por Ricardo La Volpe, pero en los cinco minutos adicionales otorgados por Pittana, de mal arbitraje, San Martín dio vuelta el marcador.

Tonelotto de media vuelva a los 48m. y Herrera con un derechazo que encontró una floja respuesta de Peratta a los 50m. le dieron el agónico e inmerecido triunfo al dueño de casa.


San Juan, 22 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 10

San Martín de San Juan 3
Sebastián Brusco -p-, Luis Tonelotto, Nicolás Herrera

Vélez Sarsfield 2
Santiago Silva, Gustavo Balvorín -p-

SIN DECISIÓN

16.9.07




Después de tres derrotas consecutivas, dos de ellas bajo la conducción de Osvaldo Ardiles, Huracán se reencontró con el triunfo al derrotar a San Martín de San Juan por 2 a 1. De ese modo salió de la zona descenso directo, lugar donde ahora recaló el conjunto dirigido por Fernando Quiroz.

Las imprecisiones, producto de las malas condiciones del campo de juego por el agua caída a causa de la lluvia, fueron el denominador común del encuentro, pero dentro de ese panorama, Huracán fue un poco más.

En los primeros minutos, el Globo dominó y tuvo en jaque a su rival, pese a que tenía enormes problemas para llegar con la pelota al piso. Sin embargo, a los 37, los visitantes casi dan el batacazo: Merlo se escapó por la izquierda y metió un potente remate que dio en el travesaño. La suerte acompañó al equipo de Ardiles.

A los 40, llegó la apertura del marcador. Cristian Sánchez Prette ejecutó un tiro libre al corazón del área, Fernando de la Fuente en vez de rechazar la pelota se la bajó a Luciano Varaldo, quien con otro cabezazo la mandó dentro del arco.

En el comienzo del complemento, el Globo siguió siendo superior y lo reflejó en el marcador. A los 15, Coyette pudo marcar el segundo, pero su zurdazo se fue por encima del travesaño, cuando estaba cara a cara con Monasterio. Cuatro minutos después llegaría el segundo: Cristian Cellay sacó un violento remate desde fuera del área, Monasterio sólo pudo rechazar la pelota, la cual cayó en los pies de Sánchez Prette, la figura de la cancha, quien puso el partido 2 a 0.

El partido parecía liquidado, pero a los 24 Claudio Ubeda cometió un error increíble (tocó la pelota con la mano para despejar un córner), y Sebastián Brusco, de penal, puso el 2 a 1, y dejó abierto el final. Sin embargo, Huracán volvió a tomar las riendas y lo pudo liquidar de contra pero falló en la definición.


Buenos Aires, 15 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 9

Huracán 2
Luciano Varaldo, Cristián Sánchez Prette

San Martín de San Juan 1
Sebastián Brusco -p-

DOMINADOS

13.9.07



 Racing llegó a San Juan con la imperiosa necesidad de ganar. Y esta vez no falló. Se despertó a tiempo, venció a San Martín por 2-0 y le puso fin a una racha de tres partidos sin victorias. Claudio López, que ocupó el lugar del lesionado Sava, y Santiago Malano convirtieron para el equipo de Gustavo Costas, que con esta victoria levantó cabeza y le escapó al fondo de la tabla.

El partido comenzó muy trabado y la acción se desarrollaba muy lejos de los arcos. Los de Avellaneda metían presión en el medio, pero cuando conseguían la pelota no tenían claridad en Salcedo para habilitar al Piojo López o Avalos. El equipo de Quiroz no perdió la paciencia, y de a poco empezó a adueñarse del medio y a soñar con el arco rival.

A los 17 llegó la primera para el local. Herrera encaró por izquierda y, sin defensores que lo molestaran, sacó un zurdazo bajo cruzado desde afuera del área que Navarro manoteó al córner. A esa altura San Martín estaba firme en defensa y tenía el control del juego. Los defensores de Racing seguían metidos muy atrás, y a los 25 Carreño volvió a probar al arquero de la Academia, pero su tiro fue controlado por el seguro Navarro.

Un zurdazo cruzado de López a los 32 no preocupó a Monasterio, pero fue una pequeña señal de la recuperación de Racing. Y cuando se moría el primer tiempo, Avalos lo tuvo dos veces. Primero recibió de Cabrera entre los dos centrales, pero definió al cuerpo del arquero. Un minuto después, Salcedo la tiró a las espaldas de Brusco, Avalos quedó sólo frente a Monasterio y se la tiró por arriba, pero el disparo no tuvo dirección y Frontini alejó el peligro.

Después del descanso volvió el aburrimiento. Ninguno de los dos lograba marcar diferencia en el juego, y mucho menos en el marcador. A los 15, Costas mandó a la cancha al Chanchi Estévez por Cabrera y empezó a hacerse dueño del juego. Enseguida, Salcedo desbordó por la izquierda y se la entregó a Estévez en el medio del área, pero su disparo cruzado al ras del suelo se fue desviado.

Racing conseguía espacios para llegar por la izquierda, pero le faltaba profundidad y el partido se encaminaba irremediablemente al 0-0. Pero la Academia no se conformaba y entonces fue por más. Estévez pescó una pelota a diez metros del área, la picó a espaldas de los centrales, donde apareció el Piojo y con un potente zurdazo dejó a Monasterio sin asunto. Con el partido casi terminado, Salcedo volvió a desbordar por la izquierda y sacó un centro bajo para Malano (acababa de reemplazar a Avalos), quien convirtió en soledad y puso el 2-0 definitivo.

Esta victoria le da aire a la Academia, que además de llegar a 10 puntos y meterse en el pelotón del medio en la tabla del Apertura, acumula tres puntos de oro para engrosar el promedio del descenso. Para San Martín no es tan grave. Tiene mucho por mejorar, es cierto, pero jugadas sólo ocho fechas, ya enfrentó a los cinco grandes (le ganó como local a River y empató con Independiente en Avellaneda) y, también con 10 puntos, alimenta su sueño de quedarse en Primera.


San Juan, 12 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 8

San Martín de San Juan 0

Racing Club 2
Claudio López, Santiago Malano

LINKS

11.9.07


FUTBOL RUSO
UNIVERSO FUTBOL
TN DEPORTIVO
LIBERO P/12
CRITICA DEPORTIVA
FUTBOL EN VIVO Y PARA TODOS
SOY VERDINEGRO
BLABLABLA CONTENIDOS
TODO EL ASCENSO
MIX DEPORTIVO
ESTO ES ARSENAL
VERMUCITO DEL ASCENSO
LA CASACA 
ESCRIBIENDO FÚTBOL
SIMPLEMENTE RACING
INTERNATIONAL BALL 
ABRAN CANCHA 
BARÇA, MADRID Y MÁS FUTBOL
MUSHO FUTBOL 
EL MEJOR FUTBOL
TRISTELME 2.0
ARCHIVO DEL DEPORTE ARGENTINO
ANDRÉS FRANZOIA 
FUTBOL ARGENTINO 
LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL 
TORNEO CLAUSURA 2009 
CERRO MERCEDARIO

CASI CASI

9.9.07




 No levanta cabeza. Si bien pudo reaccionar después de un flojísimo arranque ante San Martín de San Juan, Independiente no pasó del empate (2-2) en Avellaneda y sumó sólo un punto de los últimos nueve. Graves problemas defensivos y una notoria falta de ideas a la hora de atacar fueron las causas principales de la pobre igualdad de esta noche en cancha de Racing, además del orden de un rival que en todo momento jugó de igual a igual y se llevó un buen resultado a su provincia.

Poco le sirvió al Rojo tener la pelota en el inicio. Su dominio no era más que territorial y, encima, sufrió un duro cachetazo cuando se estaban por cumplir veinte minutos. Facundo Torres pateó un tiro libre desde la izquierda, bien pasado. Y por atrás, solito y solo, apareció Nicolás Herrera para meter el cabezazo, arriba y lejos de Assmann. El 1-0 reflejaba la disciplina táctica de uno y la desesperación de otro.

El equipo de Quiroz esperaba sin pasar sobresaltos e Independiente buscaba con mucho más empuje que fútbol. Monasterio, en dos tiempos, se quedó con un remate de Montenegro desde afuera del área. La respuesta llegó con un disparo de Tonelotto que se topó con un bien ubicado Assmann y un bombazo de Alejandro Gómez que se fue desviado, por arriba.

Parecía que el marcador no se modificaba antes del descanso. Pero faltaban dos emociones de las fuertes. Con el tiempo cumplido, Pacheco tocó con Décima, éste habilitó a Herrera con un lindo pase en cortada y el delantero definió de zurda, con cara interna, abajo y a la derecha del arquero para anotar el 2-0. Que, dicho sea de paso, enmudecía al Cilindro. Sin embargo, en el descuento, Sosa recibió de Denis y le dio a colocar desde la medialuna. La pelota se metió en el ángulo superior izquierdo de Monasterio: 2-1 abajo, pero con las esperanzas intactas.

Hostigado por las circunstancias, Independiente salió a jugar la segunda parte con mucha actitud, en busca de un rápido empate. En el arranque, el árbitro Saúl Laverni se comió un claro penal sobre Sosa, por derecha. Y enseguida, Carreño tuvo una buena, aunque le faltó precisión. Tanto fueron los de Troglio a la carga, que alcanzaron el primer objetivo. A veinte del cierre, Monasterio salió muy lejos en un tiro libre desde la izquierda y Montenegro le ganó de arriba: cabezazo y 2-2. Se venía un final a todo ritmo en Avellaneda.

Entonado tras la recuperación, el Rojo fue y fue por el triunfo. Sosa se metió en el área por izquierda, metió un centro pasado y cerrado, y nadie pudo empujar. La pelota se fue. Y en una contra, Carreño se escapó solo por derecha y resolvió mal ante Assmann. El arquero rechazó y evitó la derrota del local. Por el medio, Tonelotto la pedía solo, pero el ex delantero de Boca, entre otros, no lo vio.

No hubo tiempo para más e Independiente volvió a terminar con mala cara. La reacción no fue suficiente para evitar la impotencia y la mala racha se extiende. Con un punto sobre nueve, las posibilidades de alejarse de la cima están ahí. San Martín, mientras tanto y pese a cómo se dio el partido, sumó un empate interesante en su largo camino de cara a continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Avellaneda, 8 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 7

Independiente 2
Ismael Sosa, Daniel Montenegro

San Martín de San Juan 2
Nicolás Herrera -2-




REVITALIZADOR / REHABILITADOR

3.9.07




 En los últimos tiempos, Estudiantes se acostumbró a saludar seguido a la victoria. Incluso desde mucho antes de la llegada de Simeone como técnico. Sin embargo, este Apertura no arrancó bien para el Pincha, que perjudicado por una tremenda racha de lesiones, incluido su emblema Juan Sebastián Verón, llegaba a San Juan con una seguidilla de tres partidos sin ganar. La realidad de San Martín (SJ) tampoco pintaba mucho mejor.

Pese a contar con un plantel diezmado, Estudiantes no salió a refugiarse. Y como San Martín (SJ) quiso hacer valer la localía, como ante River, el partido en el arranque fue de ida y vuelta. Y cuando apenas se estaban acomodando, Andujar tuvo que aparecer para evitar la caída de su arco luego de un cabezazo terrible de Brusco. Sencillamente espectacular la tapada del ex Huracán, que fecha a fecha demuestra su regularidad.

Estudiantes necesitaba reaccionar rápido. Y el que contribuyó para que eso suceda fue Piatti. Justamente, a los 7' el clon de Messi fue el que tuvo la más clara: tras anticipar a todo el fondo sanjuanino y dejar a medio camino a Monasterio, el enganche sacó un zurdazo que reventó el palo derecho del arco local. De ahí en más el partido se hizo de ida y vuelta y ninguno de los dos se opuso a intercambiar golpe tras golpe.

Pudo anotar Moreno y Fabianesi pero su remate fue muy mordido. Luego, el que se lo perdió solito debajo del arco fue Carreño. Tras una gran jugada colectiva desde la derecha, el ex Boca recibió cerca del área chica y, de manera inexplicable, la mandó por arriba del travesaño, dejando a toda la cancha con el grito de gol atragantado. Los dos iban con mucha gente pero el local era un poco más claro. Y el ingreso de Leandro Benítez en lugar de Enzo Pérez, sobre el final del primer tiempo, sirvió en parte para que el Pincha dejara el vértigo un poco de lado. Pero el Chino tampoco logró marcar grandes diferencias.

El poco aporte de Pirchio y Maggiolo le permitió a San Martín (SJ) no pasar sobresaltos. Hasta que el Cholo decidió cambiar y mandó a la cancha a Saucedo por el Lechuga. Las buenas intenciones del recién ingresado se toparon con la seguridad de Brusco y compañía.

El partido entró en un bache en el inicio de la segunda etapa. Parecía que a los dos les costaría romper el molde y salir del ritmo monótono con el que se jugaba. Hasta que a los 12', luego de un rebote corto que dio la defensa pincha, Tonelotto, cuándo no, recogió un rebote y definió con un toquecito ante la salida de Andujar para gritar con alma y vida el 1-0. Simeone y todo Estudiantes reclamó offside. Baldassi, convencido, marcó el medio con seguridad.

La emoción de todo el pueblo sanjuanino contagió a San Martín (SJ), que sacó fuerzas de donde no tenía para aguantar el resultado. Aunque Estudiantes tampoco hizo demasiado para conseguir el empate. Preocupante momento del equipo platense que seguramente de la mano del Cholo encontrará la manera de salir a flote nuevamente. Si es que el fantasma de las lesiones no le sigue complicando la existencia. La contracara, el Aurinegro, que es pura felicidad apostando a un viejo recurso de varios grandes del Interior: hacerse fuerte en su casa. 
 
San Juan, 02 de Septiembre
Apertura 2007, Fecha 6

San Martín de San Juan 1
Luis Tonelotto

Estudiantes 0