POCO Y NADA

30.8.07




 Cinco fechas debieron pasar para que Gimnasia (LP) conociera la victoria en este Torneo Apertura. Después de un comienzo muy flojo, que incluso provocó el cambio de técnico (Falcioni por Maturana), pudo sacarse la espina. Fue como local ante San Martín de San Juan, con un claro 2-0 que consistió en meterla en los momentos más oportunos. Un gol en el arranque de cada tiempo y a cobrar.

Apenas iban dos minutos. Tras un centro desde la derecha y un rechazo, la pelota volvió al área y Leguizamón no titubeó. La mató con el pecho y, sin dejarla picar, definió con un derechazo de media vuelta, abajo y cruzado. El arquero Monasterio nada pudo hacer para evitar el rápido 1-0 del local.

Al Lobo se le notaba otra actitud. Jugaba mejor y era superior ante un rival que apostaba decididamente al juego aéreo. Sin éxito. A once del descanso, Leguizamón encaró por izquierdo y buscó el primer palo. Su remate salió desviado. Y sobre el cierre, Ormeño le dio desde su casa y la bola reventó el palo derecho de Monasterio. Entretiempo.

Casi como un calco de la primera, la segunda parte empezó con un grito tripero. Una jugada por derecha derivó en la banda izquierda, Salvatierra encaró, enganchó y resolvió con cara interna ante la salida del arquero, que no pudo tapar el disparo bajo contra su palo izquierdo. El 2-0 era un nuevo envión anímico para Gimnasia y además significaba un durísimo golpe a la ilusión sanjuanina.

San Martín fue a la carga como pudo. Por arriba, por abajo. Pero le faltaron ideas e ingenio para quebrar el cerrojo que paraban los dirigidos por Falcioni en el fondo. Y de contra, el Lobo arañaba el tercero. Lo tuvo Piatti en un remate desde afuera del área, de zurda, y la pelota le pidió permiso al palo izquierdo del arquero visitante para salir.

No hubo tiempo para más en el estadio Ciudad de La Plata. La historia terminó con la expulsión de De La Fuente en el conjunto de Teté Quiroz y el desahogo de Gimnasia, que dejó la mufa en el camino y sonrió por primera vez en el campeonato.


La Plata, 29 de Agosto
Apertura 2007, Fecha 5

Gimnasia La Plata 2
Luciano Leguizamón, Roberto Salvatierra

San Martín de San Juan 0

0 Comments: